Comer helado despierta en ti una sensación de placer y bienestar que pocos alimentos hacen, sobretodo, en verano cuando un buen helado hace que disfrutes mientras te refresques.Pero además, si haces helado en casa te cercioras de utilizar ingredientes naturales, sin aditivos, sin azúcares...
¿Sabías que España es el tercer país mundial en el que más se consume helado por persona? ¿Te imaginas cual es el primero? "ITALIA"
Beneficios del helado:
- Aporta vitaminas, fósforo, calcio y minerales.
- Ayuda en el tránsito intestinal
- Gran aporte de energía, porque son fuente de grasas e hidratos de carbono.
- Te causa sensación de felicidad, ¿algo mejor que tomar helado de postre?
- Te refresca del calor, sobretodo los helados cítricos.
- Los tienes de todos los gustos, sabores y colores llamativos.
- Hay helados aptos para intolerantes, como para celíacos, diabéticos, veganos o vegetarianos.
Una de las recetas de verano siempre es nuestro querido helado.
Y es que dudo mucho que nadie pruebe un helado en esta época estival.
Además, está receta, va a sorprenderte porque utilizo simplemente tres ingredientes y se podría utilizar simplemente una: el yogur natural.
Para dar un toque distinto agrego mermelada de frutos rojos casera, y chocolate blanco derretido.
Toppins para el helado
Si algo de bueno tiene el helado de yogur o yogur helado es que se puede acompañar de lo que más te guste ya que el yogur tiene un sabor neutro que casa con todo: fruta fresca, mermelada, siropes, frutos secos, chocolate...
Yogur griego o yogur natural.
La elección es tuya, puedes utilizar cualquiera de los dos indistintamente.
Ya sabes que el yogur griego comercial contiene una proporción mayor de grasa, y por lo tanto suele resultar más cremoso, pero, puedes hacer tu propio yogur griego sin añadir cantidad de grasa extra utilizando yogur natural. Puedes visitar mi entrada de cómo hacer yogur griego casero y comprobar lo fácil que es de conseguir de manera natural y con el mismo resultado que el comercial.
En esta receta utilizo yogur natural batido, o queso fresco batido, ya que es una de las alternativas más sanas que puedas encontrarte en el mercado, y el resultado es estupendo.
Endulzante.
Para endulzar el yogur helado, lo mejor es que utilices azúcar invertido o miel.,es la manera de que el yogur no se te cristalice y se te formen esos cristales helados tan desagradables cuando comes un helado.
La manera ideal es utilizar azúcar líquido, en forma de jarabe, cómo es el caso del azúcar invertido cuya receta tienes en este post dedicado exclusivamente a ella. pero no es indispensable y puedes utilizar la miel como sustituto natural perfecto.
También puedes añadir aromatizantes según tus preferencias como por ejemplo vainilla, que la verdad, le da un toque diferente.
Utiliza extracto de vainilla en escasa cantidad puesto que da mucha intensidad de sabor.
En el caso de esta receta, utilizo mermelada de frutas rojas, en especial de frambuesas. Es una manera de dar un toque diferente y ácido que va estupendo para contrarrestar el dulzor y cremosidad del yogur.
Trucos para que te salga un helado de yogur perfecto:
Si añades fruta fresca en forma de puré para dar sabor, lo óptimo es que lo hagas con plátanos o mangos, ya que son una fruta muy untuosa.
Puedes utilizar azúcar invertido, miel, sirope de agave, sirope de arce o edulcorantes.
¿Has oído hablar de las famosas cadenas de helados llao llao o smooy?
Frozen yogur
Desde hace unos años han surgido cadenas de yogur helado como llaollao o smooy que venden estos helados como si fuera un yogur natural helado, pero que sin embargo, tienen el doble de calorías qué un yogur natural convencional...
¿no te hace sospechar que no es tan cierto como dicen?
Lo mejor es realizar las recetas en casa, de manera fácil, para cerciorarte de saber exactamente lo que comes.
Pues siento decirte que aunque creas qué comiendo este tipo de helados vas a tener menores remordimientos de conciencia porque son más saludables y por qué estás comiendo yogur helado, no es así sino que estás comiendo "helado con sabor a yogur".
Este tipo de helados tienen gran cantidad de azúcar y grasas saturadas así como edulcorantes.
Además vienen cargaditos de toppings muy llamativos de todos los colores y clases.
Entre estos topping hay frutos secos caramelizados, siropes, dulce de leche o galletas crujientes.
Todo esto hace que, si te pones a comparar el comer un yogur natural sin azúcar respecto de un helado de yogur de estas cadenas, te vas a dar cuenta que tienen el doble de calorías.
Calorias yogur natural: 73kcal
Calorias helado llao llao: 105kcal, sin toppins
Calorias helado llao llao: 300kcal, con toppins
Yogur helado
Ingredientes para hacer helado de yogur
- 3 yogures naturales, 3 yogures griegos o 200 mililitros de yogur fresco batido.
- 2 cucharadas de miel
- 100 gramos de mermelada de frutos rojos o de mermelada de frambuesas
- 50 gramos de chocolate blanco
Cómo hacer helado de yogur cremoso
- Mezcla el yogur junto con la miel y añádelo en el fondo del molde.
- Agrega una cucharada de mermelada de frutos rojos, y vuelve añadir yogur hasta cubrir por completo el espacio del molde.
- Lleva al congelador un mínimo de 2 horas hasta que esté completamente helado. Desmolda, introduce cada helado dentro de la mermelada de frutas rojas, vuelve a llevar al congelador hasta que esté completamente congelada.
- Desmolda y introduce dentro del chocolate blanco derretido.
Puedes hacer tu propio yogur helado gracias a una heladera, yo en especial tengo la heladera del Lidl y puedes ver cómo se hace un helado artesanal en casa a través de estas 4 recetas que tengo publicadas ya anteriormente:
Un abrazo!! Recuerda que cualquier sugerencia que quieras, puedes contármela por comentario o por cualquiera de mis redes sociales. Me encuentras como @decorecetas, te espero por allí!!
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por entrar a verme!