frappé. batidos, smoothies, granizado o zumo ¿Qué los diferencia?

7/8/20
frappé. batidos, smoothies, granizado o zumo ¿Qué los diferencia?

Estoy segura de que te haces un buen lío cuando te hablan de tomarte un frappé o un smoothie, o incluso no sabes diferenciar entre un smoothie o un batido... ¿y que me dices del granizado?... Hoy vas a aprender a diferenciar todas estas clases de bebidas.

Todas estas bebidas tienen especial protagonismo en los meses de más calor, en verano, ya que son bebidas muy refrescantes y apetecibles.

Si algo tienen en común todas ellas es que son bebidas muy apetecibles, refrescantes y muy llamativas por sus colores, texturas y sabores.

La presentación es uno de sus grandes atractivos, ya que todas estas bebidas tienen una apariencia muy cuidada.

Se mezclan muchos colores y texturas, además de los sabores.

recetas de batidos saludables carta de batidos batidos para adelgazar batidos dulces batidos de frutas sanos batidos de chocolate batidos de platano batidos de galletas


Batido.

Su base es la leche o el helado.
Se hace con batidora: por lo que el nombre de batido viene de la batidora.
Puede llevar frutas, chocolate, yogur...
No llevan agua o hielo.

Smoothie.

Su nombre viene del término smooth qué significa "suave".
La base de esta bebida son las frutas trituradas y verduras. Estas frutas o verduras pueden ser frescas o congeladas.
Se les añade hielo picado o agua en baja cantidad.
Ejemplo son los tan de moda smoothies verdes, como el que te enseño en esta entrada:

frappé. batidos, smoothies, granizado o zumo ¿Qué los diferencia?



Granizado

La base de esta bebida es el hielo troceado o rallado.
A este hielo se le añade siropes o jarabes de sabores.

Frappé.

Normalmente se hace con café, pero tenemos la variante que hoy te muestro con frutas.

Es la mezcla de café con hielo picado cubierto con nata.

Hoy en día además de con café, se hace de diferentes bebidas cómo batidos de frutas, chocolate, vainilla....
Seguro que has visto mil veces a gente tomando un vaso de flappe por la calle.
Está bebida originalmente se hacía con café, y es por ello que dependiendo de la cantidad de café y el tipo de leche surgen los diferentes tipos de frappé con café como por ejemplo el frappé latte, frappuccino, frappé de moka...
Tienes mi receta de frapuccino en esta entrada. Es todo un éxito... ¿te puedes imaginar por qué?
frappe thermomix frappe receta frappe ballet cafe frappe frappe de cafe espresso frappe chocolate como hacer frappe
Los frappes se sirven en vasos grandes hoy en día se ha puesto muy de moda servirlos en tarros.

rappé thermomix cafe frappe wiki diferencia entre batido y granizado frappés frappé ballet el frappé tiene cafeína frappelatte frappuccino smoothie como hacer frappé latte en casa frappé café thermomix como hacer un frappe de chocolate café frappé griego como hacer un frappe de oreo

Diferencias entre smoothie, granizado y frappé.

Ahora que ya sabes de qué se compone cada uno te resultará más fácil diferenciarlos:
✔ El granizado es una bebida de hielo picado junto con algun zumo de frutas o sirope. El smoothie es un batido de frutas con hielo y el frappé es un granizado de café.
✔ Lo que les diferencia es la cantidad de hielo picado, siendo el granizado el que se compone prácticamente de hielo, después vendría el smoothie qué es un zumo de frutas con menor cantidad de hielo, y por último el frappé.
✔ el frappé siempre se diferencia del resto por la capa de espuma o nata montada que lleva por encima, y siempre suele ser de café.
✔ El smoothie se suele diferenciar del resto porque lleva vegetales, es el único que juega con estos sabores y texturas diferentes.
✔ El granizado siempre es hielo con algún ingrediente, así que sus colores suelen ser tenues y tiene menor concentración de sabor al elaborarse prácticamente con hielo.

smoothies recetas smoothie thermomix smoothie platano smoothie helado smoothie detox smoothie saludable smoothie bowl smoothie verde

Diferencias entre frappé y smoothie.

✔ El smoothie suele tener mayor consistencia que el frappé, esto quiere decir qué el frappé es más líquido que el smoothie.
✔ La base del smoothie es yogur, helado, leche o bebidas vegetales. Sin embargo la base del frappé es agua o leche.
✔ Los smoothies son muchísimo más cremosos que ninguno de estos batidos.
✔ Los smoothies tienen mayor cantidad de vitaminas ya que no se cuelan al elaborarlos. Esto quiere decir que comes toda la fibra e incluso la piel de las frutas y las verduras en crudo, lo que le da mayor aporte nutricional.
✔ El frappé tiene de base hielo o helado lo que les hace más refrescantes que el smoothie.

recetas de smoothies para adelgazar smoothie plátano smoothie sandía recetas smoothies pdf smoothie melón smoothie thermomix smoothie fresa smoothie lidl smoothie de sandía smoothie fresa y plátano smoothie thermomix fresa smoothie manzana smoothie traducción quien invento los batidos tipos de batido milkshake historia

Diferencias entre zumo, batido y smoothie.

✔ Los zumos no contienen leche ni bebidas vegetales, y son fruta y vegetales triturados. Se les añade agua para hacerlos más líquidos.
✔ Los batidos son la mezcla de leche o bebidas vegetales con fruta otros alimentos como el chocolate o la vainilla. También se les puede añadir vegetales como por ejemplo espinacas remolacha.
✔ Los smoothies son batidos, ya que se les añade frutas y vegetales, leche o bebidas vegetales pero también se les añade hielo picado.

granizado de limon como hacer granizado granizado thermomix como hacer granizado de fresa granizado de sandia como hacer granizado de naranja granizado de cafe granizado de frutas

Ahora que ya tienes clara la diferencia entre cada una de estas bebidas, no me puedo ir sin recomendarte la receta que hoy te propongo. Una receta de 10 muy refrescante en la que solo vamos a tardar 2 minutos.

Está receta tiene la fruta como base, aunque sea un frappé no lleva café, y lleva hielo picado, y nata montada por encima, así que es un frappé de frutas perfecto.

Frappé de frutas.

Ingredientes para realizar un frappé de frutas: 

  • 1 vaso del smoothie de Juver* con fresa, plátano, y uva tinta, pero tu puedes hacerlo con la fruta fresca o congelada de la misma forma
  • 1 vaso de Hielo picado.
  • Nata para montar por encima.

Como hacer un frappé

  1. En la thermomix o en cualquier otra batidora mezcla el hielo con el zumo.
  2. Añade nata montada y los toppins de tu preferencia por encima.


En esta receta utilizo el zumo Juver de la caja mensual "Degustabox*"

degustabox opiniones degustabox baja degustabox gratis degustabox mayo 2020 degustabox junio 2020 degustabox o disfrutabox degustabox oferta degustabox agosto 2020
*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 9,95€



¿Te ha gustado la receta? pues...anímate a hacerla y...¡¡etiquétame en Instagram @decorecetas para mostrarme tu apoyo y que siga subiendo contenido!!

¡¡Un abrazo!!

1 comentario

  1. La diferencia es muy clara, posiblemente no se necesita ser un gran experto para darse cuenta, personalmente me gustan los mejores batidos como de fresa, oreo y mango, una cosa de locos.
    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!