Poke bowl : la ensalada de arroz que está de moda

19/2/22

 Poke bowl


Poke bowl

¡Ya está aquí, y ya llegó! un plato muy de moda de Estados Unidos: el Poke

A diferencia de otras modas como pudieran ser los superalimentos esta receta se caracteriza por ser muy sana, barata y que se adapta a todos los gustos.

Ventajas del Poke Bowl.

Que sea de moda no significa que no sea una receta versátil, que se adapta completamente a tu gusto personalizando los ingredientes que lo componen.

El Poke es una buena alternativa en cualquier época del año, ya que se puede comer frío o caliente.

Receta super rápida y muy sana donde los ingredientes se suelen comer en crudo, además de ser, la mar de sencillo ya que simplemente tienes que meter todos los ingredientes dentro de un bol así que es muy creativo.

Receta apta para todos los gustos, ya te puedes comerlo con proteína animal o con proteína vegetal, siendo una receta apta para vegetarianos. Además puedes cambiar el arroz por quinoa, y utilizar los productos que estén de temporada.

¿No sabes que hacer con ese alga que compraste una vez y tienes perdida en la despensa a punto de caducar? Pues esta es la alternativa idónea para utilizarla porque aporta un plus de intensidad de sabor a la mezcla de ensalada.

Además otra de las ventajas de realizar un póke, es que es una comida perfecta para llevar ya que no es necesario calentarla y se realiza de manera rápida si no tienes demasiado tiempo para cocinar. Perfecta para llevar a la oficina en un táper



A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder   directamente pinchando encima de cada título que te interese:


Poke comida


Poke comida

Qué contiene un poke- Que tiene que llevar un poke

El poke bowl es un plato dónde se combina arroz blanco con pescado crudo marinado y cualquier tipo de verduras, con diferentes toppings como pueden ser los frutos secos. Está mezcla sea línea a tu preferencia.

Está receta lo tiene todo ya te además de ser, una propuesta muy saludable, es barata y se acomoda a tus gustos.

Qué significa la palabra poke 

Poke en hawaiano significa trocear.


poke hawaii


Poke hawaii

aloha poke

Plato hawaiano dónde se combina el arroz con el pescado marinado.

Es una mezcla de arroz con pescado crudo marinado al que se le añade verduras aderezadas con salsa de soja y sésamo.

Qué tipo de comida es el Poke

Una receta nacida en Hawaii donde son muy aficionados al pescado crudo, que nació como manera de comer entre horas, donde se mezclaba con una base de arroz y lo que tuvieran a mano, normalmente verduras variadas, y aliñadas con salsa de soja.

Cuánto engordan Poke bowl

Todo depende de lo que introduzcas en los ingredientes de los que esté compuesto, es decir, no es lo mismo que lleve pescado crudo, que pescado empanado o carne frita, igual que, aguacate o el aderezo.

Las calorías de un poke bowl varían dependiendo de la proteína que añadas aunque suelen ser calorías con gran poder nutritivo, ricas en grasas como el aguacate, atún o salmón



poke receta

Poke receta

Ingredientes para realizar el Poke más básico

  • 150 gramos de arroz de sushi 
  • 150gr de salmón o atún cortado en dados 
  • medio aguacate 
  • Verduras de tu preferencia como pueden ser edamames, zanahoria, encurtidos, brotes de soja, tomates cherry...
  • Frutos secos o semillas como sésamo y lino o incluso, cebolla frita.
  • Aliño: tres cucharadas de salsa de soja, tres cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de vinagre de arroz y media cucharada de crema de cacahuete


Base: arroz de sushi

Lava el arroz unas cuatro o cinco veces hasta que el agua salga de color transparente. Después, ponlo en el cazo y cocina durante 15 minutos.

Marina el arroz con una mezcla de 20gr de azúcar y 40gr de vinagre. Añade la mezcla por encima del arroz y remueve para que todo se impregne.

Salsa del Poke bowl

Aunque hay muchísimas variedades en esta receta yo utilizo la mezcla de salsa de soja, aceite de sésamo, vinagre de arroz y media cucharada de crema de cacahuete.

Puedes añadir un toque picante si lo deseas con salsa Sriracha o Tabasco.

También es bastante habitual realizar mayonesas como salsa.

Proteína del Poke bowl.

Prepara el marinado del pescado (o de la proteína que elijas) pollo o incluso tofu.

En un bol añade el zumo de 1 limón o lima, 5 cucharadas de salsa de soja, y la salsa picante (si quieres que pique un poco) e impregna el pescado, dejando marinar durante unos 15 minutos.

Prepara y corta los toppings

Vete preparando los toppings que vayas a añadir como por ejemplo, el aguacate cortado en tiras, edamames cocidos,  o alga wakame.

Monta el plato

Prepara el bol añadiendo la base de arroz, y encima, el pescado marinado, el aguacate cortado en tiras y las verduras de tu preferencia. Por último, culmina con los frutos secos o semillas y la mezcla de la salsa.

disfrutabox febrero 2022

En esta receta utilizo los frutos secos Vegan Snack de Asana de la caja"Disfrutabox*
*Código de descuento DECORECETAS para tu primera caja a un precio de 9,95€


poke bowl recetas

Poke bowls recetas

Recetas de poke bowls hay tantas como gustos diferentes, así que imaginación al poder!!


Poke de salmón

Principal proteína: el salmón.

Normalmente se realiza con el salmón en crudo, marinándolo,  pero también hay opción de pasar el pescado ligeramente por la plancha antes de realizar el corte en cuadraditos o incluso durarlo con la llama de fuego.

El poke de salmón es el más característico y más famoso ya que principalmente cualquier poke que te encuentres, va a llevar salmón, pero hoy en día tienes más opciones si lo quieres.




Poke de atún

¿Buscas una receta distinta al tradicional poke de salmón? 

Pues cambia la proteína del poke con otro tipo de pescado igual de bueno, como es, el atún.



Poke de pollo

¿qué no te hace ni pizca de gracia comer pescado crudo? pues anímate a realizar un poke con pollo, ya sea a la plancha o rebozado... seguro que te queda exquisito.

Por supuesto que está receta gana muchísimo si el pollo es crujiente y si está rebozado, así que mi consejo es que comas el poke inmediatamente después de sacar el pollo de la sartén para no perder ese toque crujiente característico.



Nada más por esta semana, gracias mil por seguir aquí... 

Un abrazo!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!