Ya no tienes que ir a la cadena Sueca a comerlas porque desde hoy... ¡puedes hacerlas caseras!
¿Como una cadena de muebles y decoración ha podido integrar la comida en su establecimiento haciéndolo tan famoso? Increíble, ¿verdad?
Y es que... el dueño de los establecimientos, fundador de Ikea en 1956, decidió que una manera perfecta de "cerrar negocios con alguien" es teniendo el estómago lleno, así que empezó a servir comida para qué los clientes no tuvieron que salir del establecimiento a comer y lo hicieron allí mismo.
Además, Ikea, se lo ha montado a la perfección, introduciendo platos llamativos que a los niños les encantan cómo son: el perrito caliente, hamburguesa, la ensalada, el helado y las albóndigas.
...todo esto con una buena relación calidad-precio...como no te va a atrapar...
...todo esto con una buena relación calidad-precio...como no te va a atrapar...
köttbullar. ¿que son las köttbullar?
Se trata de una receta tradicional sueca que pasa de madres a hijas y que como en España con las croquetas, cada familia le da su toque. Hay personas que solo utilizan carne de ternera, otras que además añaden carne de cerdo, fríen las albóndigas en mantequilla o en aceite...
köttbullar que se traduce como bollos de carne
Esto obviamente, no es un blog de cocina sueca, y nunca estuve en Estocolmo, pero te aseguro que el resultado que vas a obtener es muy parecido a las famosas albóndigas suecas.
albóndigas Ikea vegetarianas
También están libres de gluten, soja, nueces, huevo y lactosa, así que cualquier persona intolerante puede disfrutarlas.
Las venden en sus tiendas de alimentación y como ellos anuncian :"Solo tienes que freírlas con un poquito de aceite y acompañarlas de algún complemento como un bol de arroz o una ensalada"
En 2013 se detectaron rastros de carne de caballo en un lote de albóndigas y esto desencadenó en qué Ikea retiro de 13 países europeos tanto del restaurante como de la tienda todas las albóndigas
Como me pasa habitualmente con este tipo de platos, prefiero hacerlos de antemano y comerlos al día siguiente porque cogen más sabor de las salsas, y en este caso, se impregna más la carne
Tambien te recomiendo que, hagas bastante cantidad y las congeles. Tan solo tendrás que descongelarlas, freírlas y preparar la salsa de albóndigas Ikea en 5 minutos.
albóndigas Ikea con carne de caballo.
Estás albóndigas se hicieron más famosas si cabe, por encontrar restos de carne de caballo, ¿te imaginas?
En 2013 se detectaron rastros de carne de caballo en un lote de albóndigas y esto desencadenó en qué Ikea retiro de 13 países europeos tanto del restaurante como de la tienda todas las albóndigas
Degustación de las famosas albóndigas suecas.
Siempre con puré de patata ( potatismos) y salsa de arándanos (salsa caliente, lingonsylt.). También con pepino prensado, pressgurkaqué es exactamente la mermelada de arándano rojo?
Es el condimento favorito para la albóndiga.
Los arándanos son una baya silvestre que crece en Suecia y se cosecha en agosto y septiembre.
Cómo se hace la salsa sueca de albóndigas
la salsa de albóndigas suecas es una salsa de carne y crema, con un poco de salsa de soja, sal y pimienta.
albóndigas Cómo se hacen
Normalmente a las albóndigas se le añade pan rallado, pero yo siempre utilizo pan bimbo remojado en leche para que así conserven más la humedad mientras se cocinan.
Normalmente se fríen en aceite o en mantequilla (como en el caso de las auténticas albóndigas suecas Ikea) pero yo como ya sabes desde que tengo la freidora sin aceite no uso otra cosa. Así resulta una receta más ligera.
Cómo hacer albóndigas suecas
albondigas suecas ikea ingredientes
- 500gr de carne picada mixta de cerdo y ternera
- 2 rebanadas de pan de molde y leche suficiente para empaparlas
- 3 cucharadas de cebolla frita
- 2 dientes de ajo
- sal, perejil picado y pimienta
Salsa de las albóndigas suecas
- 80gr de aceite
- 40gr de harina
- 500ml de caldo de carne
- 100gr de nata
- sal y pimienta
albondigas de ikea como prepararlas
albondigas como hacer.
- Mezcla de carne picada con la cebolla frita, el pan de molde impregando en la leche, el ajo picado, el perejil, la sal y pimienta.
- Haz las bolitas, reboza en harina y fríe en aceite de oliva, o hazlas en la freidora sin aceite a 180º por 10 minutos.
- Para hacer la salsa, caleienta el aceite y añade la harina tostándola ligeramente. Añade la pimienta y el caldo de carne, removiendo bien como si se tratara de una bechamel normal. Por último, añade la nata y deja reducir todo con las albóndigas en su interior por 10 minutos.
Tambien te recomiendo que, hagas bastante cantidad y las congeles. Tan solo tendrás que descongelarlas, freírlas y preparar la salsa de albóndigas Ikea en 5 minutos.
Antes de despedirme quiero dejarte 5 recetas con albóndigas diferentes (albóndigas originales) que seguro que también van a ser un éxito en casa:
¿Te ha gustado la receta? pues...anímate a hacerla y...¡¡etiquétame en Instagram @decorecetas para mostrarme tu apoyo y que siga subiendo contenido!!
pues las albondigas te han quedao estupendas, xo esa salsita... aun mas rica!!! me encanta
ResponderEliminarConfieso que a veces voy a Ikea (muy pocas porque no tengo coche y está lejísimos) sólo por las albóndigas. O mejor dicho, si tengo que ir a algo, aprovecho y como allí. Me encantan, y me viene genial esta recetilla!
ResponderEliminarNo se yo, que me gusta más si la salsita o las albóndigas! Te han quedado de 10! Un besoo guapa
ResponderEliminar