Albóndigas ikea.Cómo se hace la salsa de las albóndigas. Albóndigas fáciles

19/8/15
albóndigas ingredientes-hacer albóndigas caseras-albóndigas receta tradicional-albóndigas receta fácil-recetas de albóndigas en salsa-albóndigas en salsa

Ya no tienes que ir a la cadena Sueca a comerlas porque desde hoy... ¡puedes hacerlas caseras!

¿Como una cadena de muebles y decoración ha podido integrar la comida en su establecimiento haciéndolo tan famoso? Increíble, ¿verdad?



...como puede una receta traspasar fronteras y ser tan famosa...



pure de patatas ikea kottbullar receta suecia en catalan pyttipanna ingredientes del gazpacho wiener schnitzel fish and chips albondigas suecas ikea ingredientes albondigas suecas thermomix albondigas suecas el comidista salsa sueca albondigas escandinavas albondigas ikea albondigas de ikea como prepararlas albondigas ikea como hacerlas

¿Sabías que el producto más vendido de Ikea no son sus muebles si no estás albóndigas suecas?

Y es que... el dueño de los establecimientos, fundador de Ikea en 1956, decidió que una manera perfecta de "cerrar negocios con alguien" es teniendo el estómago lleno, así que empezó a servir comida para qué los clientes no tuvieron que salir del establecimiento a comer y lo hicieron allí mismo.

Además, Ikea, se lo ha montado a la perfección, introduciendo platos llamativos que a los niños les encantan cómo son: el perrito caliente, hamburguesa, la ensalada, el helado y las albóndigas.



...todo esto con una buena relación calidad-precio...como no te va a atrapar...



köttbullar. ¿que son las köttbullar?

Se trata de una receta tradicional sueca que pasa de madres a hijas y que como en España con las croquetas, cada familia le da su toque. Hay personas que solo utilizan carne de ternera, otras que además añaden carne de cerdo, fríen las albóndigas en mantequilla o en aceite...



köttbullar que se traduce como bollos de carne


Un plato único con muchos nutrientes.

Esto obviamente, no es un blog de cocina sueca, y nunca estuve en Estocolmo, pero te aseguro que el resultado que vas a obtener es muy parecido a las famosas albóndigas suecas.

 albóndigas Ikea vegetarianas

La opción vegana está hecha con garbanzos, zanahorias, pimientos, maíz y col rizada, por lo que tiene muchísimas vitaminas y un alto contenido de fibra.
También están libres de gluten, soja, nueces, huevo y lactosa, así que cualquier persona intolerante puede disfrutarlas.

Las venden en sus tiendas de alimentación y como ellos anuncian :"Solo tienes que freírlas con un poquito de aceite y acompañarlas de algún complemento como un bol de arroz o una ensalada"


 albóndigas Ikea con carne de caballo.

Estás albóndigas se hicieron más famosas si cabe, por encontrar restos de carne de caballo, ¿te imaginas?



En 2013 se detectaron rastros de carne de caballo en un lote de albóndigas y esto desencadenó en qué Ikea retiro de 13 países europeos tanto del restaurante como de la tienda todas las albóndigas


Degustación de las famosas albóndigas suecas.

Siempre con puré de patata ( potatismos) y salsa de arándanos (salsa caliente, lingonsylt.). También con pepino prensado, pressgurka

qué es exactamente la mermelada de arándano rojo?

Es el condimento favorito para la albóndiga.


Los arándanos son una baya silvestre que crece en Suecia y se cosecha en agosto y septiembre.

Cómo se hace la salsa sueca de albóndigas

la salsa de albóndigas suecas es una salsa de carne y crema, con un poco de salsa de soja, sal y pimienta.

como hacer albóndigas de carne-receta de albóndigas caseras-cómo hacer salsa para albóndigas-cómo hacer albóndigas con tomatecomo se prepara albondigas-albondigas como hacer-albondigas como se hacen-albóndigas fáciles- cómo se hace la salsa de las albóndigas

albóndigas Cómo se hacen

Normalmente a las albóndigas se le añade pan rallado, pero yo siempre utilizo pan bimbo remojado en leche para que así conserven más la humedad mientras se cocinan.

Normalmente se fríen en aceite o en mantequilla (como en el caso de las auténticas albóndigas suecas Ikea) pero yo como ya sabes desde que tengo la freidora sin aceite no uso otra cosa. Así resulta una receta más ligera.



blog cocina sueca albondigas suecas thermomix albondigas ikea como hacerlas salsa de arandanos sueca

Cómo hacer albóndigas suecas

albondigas suecas ikea ingredientes

  • 500gr de carne picada mixta de cerdo y ternera
  • 2 rebanadas de pan de molde y leche suficiente para empaparlas
  • 3 cucharadas de cebolla frita
  • 2 dientes de ajo
  • sal, perejil picado y pimienta

Salsa de las albóndigas suecas

  • 80gr de aceite
  • 40gr de harina
  • 500ml de caldo de carne
  • 100gr de nata
  • sal y pimienta
Calorías por cada ración=250-300

albondigas de ikea como prepararlas   

albondigas como hacer.

  1. Mezcla de carne picada  con la cebolla frita, el pan de molde impregando en la leche, el ajo picado, el perejil, la sal y pimienta. 
  2. Haz las bolitas, reboza en harina y fríe en aceite de oliva, o hazlas en la freidora sin aceite a 180º por 10 minutos.
  3. Para hacer la salsa, caleienta el aceite y añade la harina tostándola ligeramente. Añade la pimienta y el caldo de carne, removiendo bien como si se tratara de una bechamel normal. Por último, añade la nata y deja reducir todo con las albóndigas en su interior por 10 minutos.


albóndigas suecas en salsa receta de las albondigas suecas de ikea albondigas suecas ikea ingredientes salsa de las albondigas suecas kottbullar albondigas de ikea como prepararlas comida sueca receta albondigas canal cocina

Como me pasa habitualmente con este tipo de platos, prefiero hacerlos de antemano y comerlos al día siguiente porque cogen más sabor de las salsas, y en este caso, se impregna más la carne

Tambien te recomiendo que, hagas bastante cantidad y las congeles. Tan solo tendrás que descongelarlas, freírlas y preparar la salsa de albóndigas Ikea en 5 minutos.

canal cocina albondigas con almendras y pistachos albóndigas con almendras albondigas a la madrileña masterchef receta albóndigas con curry albondigas curry thermomix albondigas estilo sueco receta salsa ikea albondigas


Antes de despedirme quiero dejarte 5 recetas con albóndigas diferentes (albóndigas originales) que seguro que también van a ser un éxito en casa:








¿Te ha gustado la receta? pues...anímate a hacerla y...¡¡etiquétame en Instagram @decorecetas para mostrarme tu apoyo y que siga subiendo contenido!!

¡¡Un abrazo!!

*Link Amazon afiliados

3 comentarios

  1. pues las albondigas te han quedao estupendas, xo esa salsita... aun mas rica!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Confieso que a veces voy a Ikea (muy pocas porque no tengo coche y está lejísimos) sólo por las albóndigas. O mejor dicho, si tengo que ir a algo, aprovecho y como allí. Me encantan, y me viene genial esta recetilla!

    ResponderEliminar
  3. No se yo, que me gusta más si la salsita o las albóndigas! Te han quedado de 10! Un besoo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!