Cómo hacer urumaki sushi casero. Receta de esta variedad de sushi

29/6/18
Cómo hacer urumaki sushi casero. Receta de esta variedad de sushi


Hoy, ronda de respuestas a esas preguntas que siempre te rondan la cabeza:

¿Qué es el uramaki sushi?

Es una variedad de sushi que se caracteriza porque el arroz envuelve el alga nori y no al revés como ocurre con el sushi tradicional.

Es un rollo de sushi invertido.


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

¿Qué quiere decir sushi en japonés?

Arroz amargo


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

¿Qué es Hosomakis?


Es el rollo básico de sushi envuelto en alga nori. Se caracteriza por tener el arroz aderezado con vinagre y azúcar, el alga nori y el pescado crudo con hortalizas.

◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸
¿Cuáles son los tipos de sushi?

Variedades y Tipos de sushi.

Futomaki sushi 

El significado en japonés es grueso así que estas piezas de sushi se caracterizan por tener un espesor de entre 2 y 3 cm y unos 4 o 5 cm de largo.

Hossomaki - Hosomaki sushi 

Al contrario que los anteriores son más estrechos estando entre los 2 cm de espesor y 2 cm de largo.debido a este tamaño simplemente se rellenan con un ingrediente

Urumaki o California roll

en japonés significa cara opuesta así que este tipo de sushi se caracteriza por llevar el arroz en el exterior envolviendo alga nori qué lleva el relleno.

Maki sushi

Esta es la variedad de sushi que más conocemos donde el arroz se presenta enrollado en el alga nori y se rellena con diferentes ingredientes.

Nigiri

Son las bolitas o bloques alargados de arroz con pescado fresco y otros ingredientes por encima. El arroz no se presenta enrollado en el alga nori.

Temaki

Es el arroz enrollado en el alga con forma de cono con ingredientes muy parecidos a los del Maki cómo pueden ser pescado fresco vegetales o queso.

Sashimi sushi

Aunque mucha gente no lo considera sushi porque no lleva arroz, te lo puedes encontrar en cualquier carta asiática así que te comento que simplemente son lonchas de pescado crudo.




sushi de salmon con tatemaki dragon roll california salmon gunkan salmon uramaki california futomaki sushi tipos de sushi uramaki salmon hosomaki california sushi sashimi sushi temaki sushi


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

¿Cuánto arroz se necesita para hacer un rollo de sushi?


Por cada 200gr de arroz, salen 4 rollos de maki sushi.


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

¿Cuántas calorías tienen las piezas de sushi?


Unas 50kcal por pieza, dependiendo de tamaño e ingredientes.


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

¿Cuántas piezas de sushi se come una persona?

Se supone que 8 piezas, aunque depende de los ingredientes y del tamaño de las piezas.


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

¿Cuánto tiempo se puede guardar el sushi?

Si tiene pescado crudo, tres días en el frigorífico.


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

¿Cómo conservar el sushi preparado?

Lo ideal es envolver cada pieza en papel film para intentar que no pierda humedad. Después, mételas en un tupper con tapa.


temaki gunkan chumaki gunkan maki temakis futomaki salmon flamed roll rollo de sushi hossomaki hot rolls sibuya california roll receta california roll salmon philadelphia roll tipos de sushi recetas california tobiko nigiri niguiris uramaki california temaki de atun hot roll receta sushi de pepino

¿Es sano comer sushi? ¿Cuánto es de saludable el sushi en la dieta?

Es una receta muy sana ya que se suelen utilizar pescados con alto contenido en grasas buenas, omega 3 como el salmón y el atún. Lo mismo pasa con el aguacate, que también es uno de los imprescindibles para el relleno.


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

Trucos para hacer el sushi en casa:

♥ Como mucho incorpora 3 ingredientes al relleno del sushi, a partir de tres el sushi queda demasiado "tosco" y además, te costará más cerrar el rollo al elaborarlo.

♥ Utiliza arroz glutinoso.  Hoy en día me extraña que no lo consigas en cualquier supermercado de barrio, pero por si acaso recuerda: que sea de grano redondo y corto (arroz bomba).

♥ Tienes que tener siempre las manos húmedas mientras extiendes el arroz sobre el alga nori. Así no lo extenderás bien sin dejarlo apelotonado.

♥ Siempre, al igual que las manos, ten mojada la hoja del cuchillo a la hora de cortar el sushi. Así se desliza perfecta sin destrozar los makis.

♥ Cuando vayas a cerrar el sushi, deja al menos dos centímetros sin rellenar para poder mojar el alga nori y que cierre "herméticamente"

♥ Cubre la esterilla de madera con film de plástico, o con una bolsa de zip como en mi caso, y así el sushi no se desmorona ni se pega.

Sushi frito.-Receta de sushi vegano, - Receta de sushi-Zu o aderezo de arroz para sushi- Alaska roll sushi Receta de Juan Pedro Cocina - El sushi de atún, el favorito de los japoneses |- Sake Cheese Bamboo Roll. Receta de sushi- 10 variedades de sushi que deberías conocer- Sushi fácil en 5 pasos-Sushi California -Rollos de sushi bajos en carbohidratos -Cómo hacer sushi casero, receta paso a paso- Cómo hacer maki sushi en casa-

Cómo se prepara el arroz para sushi paso a paso.

Todos los ingredientes para preparar un buen sushi:


  • 5 algas nori
  • 200gr de arroz para sushi
  • 600ml de agua
  • 100ml de vinagre de arroz
  • 30gr de azúcar
  • Ingredientes para el relleno: tortilla francesa, espárragos trigueros, pepino, salmón ahumado.
  • Para decorar: huevas 


Cómo se prepara el arroz para sushi paso a paso.

1. - Primero lava el arroz para sushi quitando todo el almidón, enjuagándolo varias veces en agua fría limpia hasta que este agua salga transparente.


2. - Lleva a ebullición durante 12 minutos con el doble de cantidad de agua que de arroz.


3. - Una vez cocido, espárcelo en una fuente amplia y vierte la mezcla de azúcar con el doble de cantidad de vinagre de arroz.


Cómo hacer sushi.


Para el relleno: Prepara previamente una tortilla francesa con dos huevos, y unos espárragos trigueros escaldados en agua hirviendo.


4.- Extiende una capa de arroz mojándote las manos con agua fría para evitar que se te pegue a las mismas, sobre media lámina de alga nori. Encima, extiende el salmón. Dale la vuelta a todo conjuntamente.

Extendemos un espárrago triguero, tortilla francesa, pepino en láminas y wasabi al gusto, enrollando todo conjuntamente con la ayuda de una esterilla como podéis apreciar en el vídeo.


5.- Corta porciones con un cuchillo bien afilado humedecido en agua y pon unas huevas por encima de cada porción




Por último, comentarte, que a continuación te dejo un vídeo dónde realizo el maki sushi casi en directo contigo. Y también te dejo diferentes 4 clases de Sushi que ya tengo publicados en el blog.

4 recetas de sushi



Te veo por INSTAGRAM, acuérdate: @decorecetas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!