Bocado original de pan de pita relleno de : falafel!!

25/10/18
Falafel receta auténtica y original- falafel receta-Bocado original de pan de pita relleno de : falafel!!- pan de pita relleno- pan de pita mercadona- pan de pita integral- kebap- pan de pita relleno de pollo- garbanzos- legumbre

El pan de pita habitualmente lo rellenamos con pollo o carne. ¿Que te parece si cambiamos a un relleno totalmente vegano?



Según wikipedia:
El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el Mediterráneo oriental, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la pizza.

falafel tradicional- Bocado original de pan de pita relleno de : falafel!!- pan de pita relleno- pan de pita mercadona- pan de pita integral- kebap- pan de pita relleno de pollo- garbanzos- legumbre- falafel thermomix

La receta casera del pan de pita no es difícil de elaborar, pero realmente no se si merece la pena hacerla, porque hoy en día los encuentras con facilidad en todos los supermercados, resultando además, muy económicos y con un resultado estupendo. Estos que he utilizado son de la marca "MISSION" y me vinieron en la caja "Disfrutabox" (caja con productos tanto de comida, como de belleza, que mandan de manera mensual por un coste de 9,95e si introduces el código: DECORECETAS)


Por si no lo sabes: el FALAFEL es una especie de croqueta con el garbanzo o el haba como ingrediente principal. Te voy a contar todos mis secretos sobre la receta de falafel perfecta:
  • TRUCO que he llevado a cabo en esta ocasión: hice las bolitas del tamaño de una nuez, lo que hace que se cocinen perfectamente a la hora de freírlas.
  • Otro de estos TIPS es hacerlos al horno para tener una versión aún más SANA.
  • La salsa para falafel perfecta: la que consiste en yogur natural con ajo, lima y menta!!
  • Puedes hacer esta receta de falafel con garbanzos cocidos si te olvidaste de poner los garbanzos a remojo la noche antes...NO HAY PROBLEMA!
  • Siempre uso la Thermomix para este tipo de preparaciones, pero con cualquier triturador con un poco de potencia te será más que suficiente.
Es una opción perfecta para veganos o vegetarianos al introducirlo en nuestro "kebap"

Falafel con garbanzos cocidos- Bocado original de pan de pita relleno de : falafel!!- pan de pita relleno- pan de pita mercadona- pan de pita integral- kebap- pan de pita relleno de pollo- garbanzos- legumbre

¿Como hacer la receta de pan de pita relleno de falafel?¿Cómo hacer falafel de garbanzos?

Ingredientes pan de pita relleno de falafel:

  • 2 pan de pita
  • hojas de rúcula
  • tomates cherry
  • Mi receta de falafel de garbanzos
  • Salsa de yogur, medio ajo, un chorrito de limón y hojitas de menta

Paso a paso del pan de pita relleno de falafel:

                     Pon en remojo los garbanzos un mínimo de 24 horas. Pasado el tiempo,trituralos junto con el resto de ingredientes: la cebolla, el ajo, la levadura, el cilantro y perejil, y en mi caso, un poco de comino.
                   Dejamos reposar la mezcla en la nevera un mínimo de 2 horas.Haz las porciones en forma de nuez y fríe en abundante aceite caliente dejándolas escurrir en papel de cocina.


Monta el kebap:  Mete en pan de pita en el tostador y abrelo posteriormente por la mitad. Unta por dentro con la salsa, de manera abundante, luego pon la rúcula, los tomates cortados y las bolitas de falafel. Cierra con la otra mitad de pan de pita, y corta en 4!


                   
Falafel receta- ¿Como se hace el falafel?-Bocado original de pan de pita relleno de : falafel!!- pan de pita relleno- pan de pita mercadona- pan de pita integral- kebap- pan de pita relleno de pollo- garbanzos- legumbre

Receta de Lola, de "Frambuesa y Caramelo" que he tomado prestada de su ebook "10 ideas entre pan y pan"........... 
Para terminar, te dejo con otra idea de recetas con pan de pita:

y te recuerdo, que me tienes en INSTAGRAM como @decorecetas y que por allí podrás verme en directo elaborando esta receta y...catándola! NOS VEMOS!

Bocado original de pan de pita relleno de : falafel!!- pan de pita relleno- pan de pita mercadona- pan de pita integral- kebap- pan de pita relleno de pollo- garbanzos- legumbre

2 comentarios

Gracias por entrar a verme!