Solomillo al ajo perejil

28/10/18
Solomillo al ajo perejil- puntas de solomillo-solomillo al horno- solomillo de ternera- solomillo recetas- solomillo de cerdo a la pimienta- solomillo a la cerveza- solomillo al ajillo

¿Qué cenamos hoy? Pues una receta bien sencilla, pero no por ello menos rica. Eso sí, la receta original con solomillo de cerdo, tiene que quedar muchísimo más sabrosa, aunque yo la hice con pavo para que resulte más "light".


En apenas 5 minutos tienes la receta lista para servir!

Solomillo al ajo perejil- solomillo al ajo tostado-solomillo al horno- solomillo de ternera- solomillo recetas- solomillo de cerdo a la pimienta- solomillo a la cerveza

 Receta que llamamos "Solomillo al ajo perejil" pero que para mí, es un solomillo al ajillo de toda la vida. Te recomiendo esta receta si eres un "principiante" en la cocina y quieres preparar algo que no sean unos filetes a la plancha, un poco más elaborado, pero que como ves, no tiene mayor complicación. Además, te invito a recrear la presentación que ves en las fotos, porque seguro que a más de uno dejas con la boca abierta, y en realidad, no tiene nada de esfuerzo.


Haz la receta, súbela a instagram y etiquétame ( @decorecetas)  para ver el resultado!!

 Solomillo al ajo perejil- salsa al ajillo- solomillo al horno- solomillo de ternera- solomillo recetas- solomillo de cerdo a la pimienta- solomillo a la cerveza

 ¿Cómo hacer un solomillo al ajillo (Ajo perejil)?


Tienes que sellar el solomillo salpimentado por todas sus caras en una plancha caliente, hasta que quede bien doradito. A continuación, le añades por encima 2 dientes de ajo con un puñado de perejil que previamente has machado en el mortero. Admito que para que se me terminara de hacer por dentro, le añadí 20ml de vino blanco, apagué el fuego y le puse la tapadera para que terminara de cocerse con sus propios jugos.

Para presentarlo, trituré un buen puñado de perejil fresco con una gota de aceite de oliva, y lo metí en un biberón de cocina con el que pude dibujar los círculos que ves. Corté en solomillo y lo puse encima.

receta de solomillo a la plancha al ajo y perejil-Solomillo al ajo - solomillo al horno- solomillo de ternera- solomillo recetas- solomillo de cerdo a la pimienta- solomillo a la cerveza

Esta receta como te comento, no es mía, sino que es de María de "Los blogs de María" que ha sido el blog agraciado para ser robado en el reto "Asaltablogs" en el que cada mes participo. Tengo otra de sus recetas ya realizada y la enseñaré proximamente, así que estate atent@!

receta Solomillo al ajito y perejil en 15 minutos- solomillo al horno- solomillo de ternera- solomillo recetas- solomillo de cerdo a la pimienta- solomillo a la cerveza

20 comentarios

  1. ¡¡Que bonita presentación! Ella sola dice ya, cómeme...Ademas se ve exquisito. Gran asalto.

    ResponderEliminar
  2. Que perfecto ha quedado y tiene que estar riquísimo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. una verdadera delicia este pollo, te ha quedado de relujo
    Besos
    R osa

    ResponderEliminar
  4. Pero que preciosidad de plato, os tuvo que dar hasta penita el comerlo de lo bonito que estaba. Me alegro mucho que te haya gustado la receta en particular y mi blog en general. Felicidades por el asalto y estaré pendiente a la otra receta.

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla que te quedó espectacular. besinos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y con pavo más ligera pero no menos buena.
    Buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  7. Es que muchas veces no hace falta complicarse para comer bien y rico. Buen asalto! Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza tiene ese solomilo de pollo te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , asalto mas que superado ,la presentacon es de 10 points.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. la pinta es espectacular, me la apunto! es otra manera perfecta de cocinar el solomillo, un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esa presentación está diciendo comeme! Me encanta

    ResponderEliminar
  11. Que bonita presentacion!!!! Esta te la asaltare a ti :)

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de quedar anonadado con tu presentación. POr favor, ¿cómo algo tan sencillo puede parecer de alta cocina? Te voy a copiar la idea jajajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial, y las fotos ni te digo, está muy apetecible. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una presentación preciosa, me encanta el pavo, así que estoy segura que de sabor también estará riquísimo y si además es más bajo en calorías, pues que más podemos pedir?
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  15. Con esa presentación como decirle que no a esta propuesta. Muy buena elección la que has hecho.

    ResponderEliminar
  16. Que ricura y que bonito! Seguro que está delicious! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  17. una receta sencilla ero que tiene una pinta de escandallo, una presentación de 10 y unas preciosas fotos, buen asalto.

    ResponderEliminar
  18. Una receta tan sencilla con esa presentación es un plato de lujo. La carne perfecta y la manera de emplatarlo de diez. Fabuloso! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola María!
    Soy de las que disfruta con receta sencillas y con sabores que me transporten a la infancia y eso es lo que me ha pasado con este solomillo al ajo y perejil. Mi madre lo solía hacer con solomillo de cerdo pero ahora lo hace con pavo porque es más light.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!