Uramaki sushi de esparrago triguero. Tu receta de sushi en 5 pasos

20/2/19
Uramaki suski de esparrago triguero. Tu receta de sushi en 5 pasos- sashimi sushi- nigiri sushi- uramaki california- temaki- gunkan- philadelphia roll- norimaki- alga nori- arroz para sushi

¿Urumaki sushi? ¿Futomaki sushi? ¿Hosomaki sushi? En este post voy a enseñarte a distinguirlos!! Así que guárdalo bien cerquita para poder acudir a él cuando tengas cualquier duda porque allá vamos!!


Admito que a la hora de tener la carta delante es fácil perderse con tanto nombre japonés...





Antes de nada, sí, su característica común es que todos llevan dos ingredientes comunes: el arroz de sushi y el alga nori.

rollos de sushi uramaki- receta de uramaki sushi- sushi casero- como hacer sushi en casa- nigiri sushi- hosomaki


Variedades y Tipos de sushi.

Futomaki sushi

El significado en japonés es grueso así que estas piezas de sushi se caracterizan por tener un espesor de entre 2 y 3 cm y unos 4 o 5 cm de largo.


Hossomaki - Hosomaki sushi

Al contrario que los anteriores son más estrechos estando entre los 2 cm de espesor y 2 cm de largo.debido a este tamaño simplemente se rellenan con un ingrediente

Urumaki o California roll

en japonés significa cara opuesta así que este tipo de sushi se caracteriza por llevar el arroz en el exterior envolviendo alga nori qué lleva el relleno.

Maki sushi

Esta es la variedad de sushi que más conocemos donde el arroz se presenta enrollado en el alga nori y se rellena con diferentes ingredientes.

Nigiri

Son las bolitas o bloques alargados de arroz con pescado fresco y otros ingredientes por encima. El arroz no se presenta enrollado en el alga nori.

Temaki

Es el arroz enrollado en el alga con forma de cono con ingredientes muy parecidos a los del Maki cómo pueden ser pescado fresco vegetales o queso.

Sashimi sushi

Aunque mucha gente no lo considera sushi porque no lleva arroz, te lo puedes encontrar en cualquier carta asiática así que te comento que simplemente son lonchas de pescado crudo.




Sabías que el nigiri es la forma de comer sushi más conocida y común dentro de la gastronomía japonesa? La siguiente variedad es el maki.


variedades de sushi- trucos para hacer sushi- urumaki sushi o california roll- sushi uramaki- receta de sushi uramaki- uramaki sushi envuelto en salmón- futomaki Hosomaki- hossomaki- vegan california rolls-

9 Trucos para hacer sushi.
-Vas a hacer el mejor sushi de tu vida-

1.- El truco principal para realizar un buen arroz de sushi es lavarlo muy bien debajo del agua fría. Tantas veces como sean necesarias hasta que esté agua salga transparente y no blanca como verás qué pasa al principio. este agua sale blanca por el almidón del arroz que es el que debemos quitar para que después el sushi se cociné perfectamente.

2.- Mientras hacemos el sushi tenemos que tener siempre las manos húmedas ya que los granos de arroz no se nos pegarán en los dedos. Llena un bol con agua y déjalo cerca y cada vez que trabajes con el arroz humedece te las manos.

3.- No te líes la manta a la cabeza con los ingredientes del interior, menos es más, así que como mucho dos o tres ingredientes.

4.- Aunque hoy en día es bastante accesible el arroz para sushi en cualquier supermercado, si no lo encuentras busca uno que sea glutinoso, redondo y corto. Aunque siempre puedes acudir al arroz bomba convencional si no te queda otra.

5.- Cuando hagas los maquis,intenta dejar un par de centímetros de alga sin cubrir para que cuando enrolles, al humedecer esta franja se pegue perfectamente y tengas el rollo perfecto.

6.- Para cortarlos además de tener el cuchillo bien afilado, al igual que con las manos, vete mojándolo.

7.- Mucha gente utiliza el abanico para atemperar el arroz de sushi poco a poco. yo si te digo la verdad no suelo usarlo pero la gente experta dice que se nota la diferencia.

8.- Para enrollar nuestro sushi es super aconsejable que lo hagas en una esterilla de bambú o makisu. Hoy en día se encuentran a un buen precio así que no hay excusa para tener una en casa.

9.-Y como último truco, es hacer el arroz en una arrocera. Otro aparato que yo no tengo pero aseguran que el arroz queda en su estado óptimo y además una vez listo lo mantiene caliente y en su punto durante horas. En Amazon he encontrado esta a muy buen precio por si te interesa.



🚩En este enlace de amazon, te dejo una lista de todos lo que necesitas para hacer el sushi y facilitarte el trabajo de tener que salir a comprar todo. 🚩

Ahora viene una tanda de preguntas relacionadas con productos que seguro que te suenan y no sabes lo que son:




Sabes que puedes hacer el vinagre de arroz casero?
Cómo se hace el vinagre de arroz?

Mezcla 150 mililitros de vinagre con 150 gramos de azúcar y 50 gramos de sal. Lo mezclas bien en una jarra y ya lo tienes listo para preparar hasta 2 kg de arroz!!


Cómo envolver un roll de sushi

Primero coloca una lámina de nori sobre la esterilla. Es parte una bola de arroz del tamaño de tu mano en la parte superior para colocar encima los ingredientes del relleno.sostén el borde de la esterilla con tus dedos pulgares y continúa enrollando el sushi apretando el rollo.

Cuánto tiempo dura el arroz de sushi

tienes que poner el arroz hasta que alcance la condición es decir hasta que empiece a hervir. Después reduces el calor y pones la tapadera hasta que el arroz cueza por 15 minutos a fuego bajo. Tienes que dejar reposar lo de 10 a 15 minutos antes de añadir el vinagre de arroz.

Qué semilla se le pone al sushi

Normalmente semillas de sésamo o huevas como en este caso. En ocasiones también mayonesa o incluso salsa brava!

Qué es lo que acompaña al sushi

Siempre viene acompañado de jengibre encurtido y wasabi qué es esa cosa verde épica y que suele acompañar al sushi.

Cuántos días se puede guardar el sushi en la nevera

Podrá durar hasta 24 horas dentro de un tupper hermético y metido al refrigerador. Aunque ten en cuenta que si has agregado alguna salsa no se conservará igual

Respecto a la salsa de mirin: 

Que es la salsa mirin

La salsa mirin es una clase de vino de arroz similar al sake pero con bajo contenido en alcohol, es un condimento de la comida japonesa con un sabor dulce.

Cómo se hace la salsa mirin

Pues la puede sustituir con la mezcla de salsa de soja con azúcar

Porque se puede sustituir el mirin

Por saco aunque el mirin es más fuerte y dulce. Si no encuentras ninguno de los dos los puedes cambiar por Jerez dulce.

homemade sushi- 5 recetas de sushi- clases de sushi- tipos de sushi- curso onlin de sushi- video de sushi- sushi casero

Cómo se prepara el arroz para sushi paso a paso.

Todos los ingredientes para preparar un buen sushi:

  • 5 algas nori
  • 200gr de arroz para sushi
  • 600ml de agua
  • 100ml de vinagre de arroz
  • 30gr de azúcar
  • Ingredientes para el relleno: tortilla francesa, espárragos trigueros, aguacate, salmón ahumado.
  • Para decorar: huevas y sésamo negro.

Cómo se prepara el arroz para sushi paso a paso.


1. - Primero lava el arroz para sushi quitando todo el almidón, enjuagándolo varias veces en agua fría limpia hasta que este agua salga transparente.

2. - Lleva a ebullición durante 12 minutos con el doble de cantidad de agua que de arroz.

3. - Una vez cocido, espárcelo en una fuente amplia y vierte la mezcla de azúcar con el doble de cantidad de vinagre de arroz.

Cómo hacer sushi.


Para el relleno: Prepara previamente una tortilla francesa con dos huevos, y unos espárragos trigueros escaldados en agua hirviendo.

4.- Extiende una capa de arroz mojándote las manos con agua fría para evitar que se te pegue a las mismas, sobre media lámina de alga nori. Esparce un poco de sésamo negro. Dale la vuelta a todo conjuntamente.
Extendemos un espárrago triguero, tortilla francesa, aguacate en láminas, salmón ahumado y wasabi al gusto, enrollando todo conjuntamente con la ayuda de una esterilla como podéis apreciar en el vídeo.

5.- Corta porciones con un cuchillo bien afilado humedecido en agua y pon unas huevas por encima de cada porción



Esta e mi propuesta para el reto "Desafío en la cocina" donde el resto de mis compañeros han realizado diferentes clases de sushi, ve a verlas!

Desafío en la cocina- sushi envuelto- urumaki sushi- homemade sushi

Por último comentarte que a continuación te dejo un vídeo dónde realice el maki sushi casi en directo contigo. Y también te dejo diferentes 5 clases de Sushi que ya tengo publicados en el blog.


Te veo por INSTAGRAM, acuérdate: @decorecetas





5 recetas de sushi

Uramaki sushi envuelto en salmón
California roll en tempura
Maki sushi de salmón ahumado
Dragon roll sushi
Sushi rolls de quinoa



Libros interesantes sobre sushi:


        


*Enlace de amazon afiliados

4 comentarios

  1. Tiene una pinta excepcional tu sushi, y el espárrago ahí bien cobijado me ha llamado muchísimo la atención, pena de no haber visto esta versión! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial! Yo sí uso el abanico, no sé si hay diferencia o no, pero abanicado queda perfecto y enfría a la velocidad que permite que luego compacte bien (ya te digo que sin abanico, ni idea de como queda... tampoco puedo comparar)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta lo del esparrago. He aprendido un montón con tu entrada, me la guardo para tenerla a mano...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado todo el articulo de arriba a abajo. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!