Receta fácil de Burritos Mexicanos con ensalada César - ¿Sabes diferenciar entre burrito, taco, quesadilla y enchilada?

15/2/19

Los burritos son originarios del norte de México y son muy llamativos por su presentación en forma de rollito. Al estar todos los ingredientes enrollados, se mantiene mejor el calor dentro de la tortita y te permite disfrutarlo siempre calentito sin agobios de que que quede frío. 

Puedes utilizar los ingredientes que tengas más a mano adaptándolo perfectamente a tus gustos. Al final se convierte en un bocado lleno de sabor y diferentes texturas. 



El picante también opcional y al gusto!




Tienen una característica principal y es que este relleno puedes dejarlo preparado con anterioridad y montar los burritos mexicanos en último momento. Para acompañar, lo más típico es el guacamole casero o unos nachos.


Aunque lo tradicional es hacer burritos de carne picada o con frijoles, yo no me complicó la vida y aprovecho los restos del pollo asado que me queden por la nevera para hacer los burritos cómo cena rápida.



Hay infinidad de recetas de burritos, pero siempre priorizo la receta de burritos de pollo o burritos vegetarianos. 
                               ¡Atrévete a hacerlos!


Diferencias entre tacos, quesadillas, enchiladas y burritos

Aunque puedan parecer lo mismo al tratarse de elaboraciones mexicanas, tienen características diferentes. Te enseño a diferenciarlos:


Taco 

Es una pequeña tortilla de maíz que se rellena con guisos de carnes y verduras a las que se le agrega alguna salsa,todo ello en la mitad de las mismas por lo que nunca llegan a cerrarse completamente. Su tamaño es pequeño por lo que se pueden sujetar con una mano para introducirlas en la boca directamente 

la receta más típica son los tacos al pastor que se elaboran con carne adobada con achiote, chiles y especias. Se le da forma de rulo como si se tratase de un kebab y una vez cocinada se acompaña con verduras, cilantro, cebolla o incluso fruta.

Burrito

Elaborado con harina de trigo de un diámetro de unos 30 centímetros y en su interior se rellena de carne verdura, arroz y frijoles. Una vez lleno se cierra por al menos uno de sus lados.

Para comerlo como su tamaño es mucho mayor se utilizan las dos manos. las salsas más típicas que se le añaden son la crema agria, guacamole o picante.

Fajitas

Se diferencian de los burritos porque estás se sirven sin montar. A diferencia de los burritos que vienen ya rellenos y envueltos

En el centro de la mesa se colocan por un lado las tortillas de harina de maíz y por el otro los ingredientes y las salsas.

En mi fajita vegana de hummus tienes el ejemplo perfecto.

Quesadilla

Es la mezcla entre el queso y la tortilla de maíz, por lo que deben poseer queso fundido indispensablemente.

 Se rellena de los ingredientes que se deseen y se dobla por la mitad para calentarla en una plancha o parrilla. También cabe la posibilidad de utilizar dos tortillas, una sobre la otra.

Enchilada,

Tortilla de maíz rellena como si fuera un burrito o bajita, pero bañada al completo por alguna salsa.

En mis enchilada verdes tienes un ejemplo perfecto.


Cómo hacer burritos caseros.


Siempre aprovecho restos de pollo que tenga del día anterior, pero puedes pasar una pechuga de pollo al horno o por la freidora sin aceite. La desmenuzas con ayuda de dos tenedores y la mezclas en un bol con el bacon frito, la lechuga fresca y salsa César. Introduces el relleno dentro de las tortitas de maíz, enrollas bien por todos sus lados y pasas por la plancha.




La salsa César o aderezo César

Es una salsa de la gastronomía italiana que normalmente se acompaña con ensalada de pollo, aunque se puede utilizar en un montón de recetas como por ejemplo con patatas o pescado.


Puedes encontrar ensalada César en cualquier supermercado pero nunca llegará a tener la calidad de la ensalada César casera , con la que controlas perfectamente los ingredientes, resultando incluso una salsa menos calórica que la comercial.


Cómo se hace la ensalada César casera. Salsa César receta.


Es una salsa de limón, aceite de oliva, huevo, salsa worcestershire, anchoas, ajo, mostaza, queso y pimienta negra. En la ensalada césar con salmón puedes ver la receta al completo con las cantidades exactas.


Puedes hacer perfectamente una salsa César Thermomix o en cualquier procesador o batidora de alimentos que tengas por casa. Su elaboración es muy sencilla, simplemente se trata de triturar todos los ingredientes conjuntamente.

Cómo se hace el aderezo César light? 


Si quieres reducir calorías simplemente sustituye el aceite y el huevo por yogur griego natural. No añadas queso parmesano y así eliminarás calorías innecesarias. Siempre puedes cambiar por una salsa de yogur y mostaza mucho más saludable.







Utilicé las tortitas de trigo "Mission foods" de la caja mensual Disfrutabox de este mes para la receta, y me vino de perlas! Con el código DECORECETAS ya sabes, que puedes conseguirla a un precio de 9,95e la primera cajita.



Nos vemos muy pronto con nueva receta, o en instagram @decorecetas las 24 horas del día!
Un abrazo!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!