En las fiestas hay que cuidar cada detalle, son celebraciones muy especiales en las que estoy segura que te tomas mucho tiempo y mucho cariño en organizar todo. A mí en especial me gusta que como postre siempre haya cupcakes, porque es el postre individual bonito y delicioso con el qué juego sobre seguro.
Hoy te doy la idea de cómo decorar estos cupcakes de manera fácil y divertida, casera y muy asequible.
Todo en este mundillo te puede parecer bastante caro, sobretodo al principio, y es que si quieres que tu cupcake se vea profesional no vale cualquier cápsula, ni cualquier azúcar.
Los wrappers que te puedes encontrar en tiendas de repostería, también tienen un precio alto, rondando los 10e por apenas una docena de papelitos.
¿Sabes que es lo mejor de hacer los wrappers de cupcakes? que si tus cápsulas no son de buena calidad, y se han ensuciado en el horneado ¡No importa! Nadie las va a ver porque estarán cubiertas con tu papel favorito y se verá un cupcake super profesional.
Te doy 3 opciones para hacer estos wrapper caseros:
Te doy 3 opciones para hacer estos wrapper caseros:
1.- Si tienes un poco de maña, y manejas un poco el photoshop puedes incluso, hacer tus propios wrappers caseros con una plantilla, y decorar como más te guste para después imprimir, recortar y decorar.
2.- Con una blonda de las tartas.
3.- Con el patrón de una simple cápsula de magdalenas o cupcakes.
Puedes poner en tu buscador "plantilla pdf wrapper" y verás como te aparecen cientos de plantillas gratuítas listas para decorar. Igualmente en you tube, pon en la barra de búsqueda " Como hacer Wrappers para Cupcakes" y verás cómo hacerlo.
1.- De todos modos, como se que hay gente que no tiene acceso al programa o se puede llegar a hacer un lío, TE REAGALO mi propia PLANTILLA RECORTABLE! Tan sólo tienes que pinchar en el boton de ahí abajo, y te lleva directamente al pdf que te tienes que descargar!
¿Y después de tener la plantilla, cómo hago los wrappers caseros?
YA TIENES TU PROPIO WRAPPER PERSONALIZADO!
2.- Para hacer la versión de blonda, tienes que comprar estas blondas características que se encuentran en multitud de establecimientos aunque no sean específicos de repostería. Son los típicos papelillos que se ponen debajo de las tartas, bizcochos, pastelitos, o incluso de las empanadas o panes.
si te digo que lo puedes encontrar en cualquier sitio es porque yo los he comprado hasta en el supermercado Mercadona. Pero un sitio donde los encuentras super baratos y siempre estará más al alcance es en establecimientos o bazares chinos.
Aquí de lo que se trata es de recortar la parte externa de la blonda. Como son redondas no tendrás mucho problema pudiendo darle el ancho que prefieras dependiendo de la altura que tenga tu cupcakes.
3.- Como tercera opción, la más fácil de todas, simplemente decir necesitas la cápsula dónde vas a hornear tú cupcakes como molde.
Aquí de lo que se trata es de abrir la cápsula separando la parte de los laterales con el fondo. Cortar transversalmente por una de las paredes de la cápsula de cupcakes, y a llegar a la parte del fondo simplemente tienes que seguir el círculo que la compone.
Así obtendrás dos partes de papel, una redonda que es el fondo de la cápsula y otra alargada y con forma circular que es la plantilla del wrapper. Ya lo tienes! Ahora basta con transferir ese contorno a cualquier papel decorado bonito.
Como hacer toppers para decorar cupcakes.
Para hacer los poppers es otra historia, ya que puedes añadir lo que te apetezca simplemente pegándolo en un palillo o en un palito. Puedes incluso hacer dos círculos de papel de igual tamaño decorados y pegar a ambos lados del palillo.
▶▶La segunda opción es hacerte con una troqueladora, qué son estos estos aparatitos en los que metes el papel y al apretar te sale la forma de la troqueladora. Haces la misma forma dos veces y la pegas a ambos lados del palillo.
▶▶También puedes hacerlo de manera manual cortando por ejemplo dos corazones del mismo tamaño. Si tienes goma eva por casa sería estupendo!... Y si ya esa goma eva es con purpurina mejor que mejor!
▶▶Por último puedes hacer un topper con sellos en los que simplemente tienes que estampar en la cartulina y recortar la figura que más te guste.
Imaginación al poder! Ya te digo que dependiendo de la temática de la fiesta y de los cupcakes que elijas, puedes hacer lo que te venga en gana!
Dependiendo de la temática de tu fiesta puedes adaptar tanto los wrapper como los toppers qué más te apetezcan! Para esta ocasión vamos a celebrar San Valentín!
En esta receta he utilizado tanto la blonda como un topper de fondant tan sencillo como un corazón cortado con un cortador. Los cupcakes son de vainilla al completo! tengo muchas recetas de cupcakes ya publicadas en el blog pero te voy a recopilar unas cuantas a continuación para que puedas hacer la que más te guste!
Preciosos!!!
ResponderEliminarQue bonitos, y que fotos mas chulas. Te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarBesos
María con estos cup cakes tan preciosos seguro que vas a disfrutar mucho de este día.
ResponderEliminarUn besote enorme!!.
Con mil sabores
Feliz San Valentín guapa, te quedaron unos cupcakes preciosos, seguro que triunfas con ellos y lo de los corazones me encantó, son muy muy bonitos, ahora que me estoy enganchando, también los llevo a mi lista de pendientes!!
ResponderEliminarUn beso enorme!!
Pero qué bonitos María. Te han quedado espectaculares, hija, si es que cuando te pones eres capaz de hacer verdaderas maravillas y eso que es tu primera vez con el buttercream. Te felicito y deseo que pases un feliz dia de San Valentín. Un besito.
ResponderEliminarunos cupcakes preciosos, y lo mejor tienen que estar buenisimos, bicos
ResponderEliminarOoooh que bonitos!!! Uno deberia ser para mi que es mi cumple!! jejeje. Te quedaron muy cucos y seguro que estan para chuparse los dedos. Un beso guapa :)
ResponderEliminarTe han quedado preciosos!!! y seguro que estaban deliciosos. Feliz día de S. Valentín. Besos.
ResponderEliminarchulisimos!
ResponderEliminarsaluditos.
Hola Maria pues si yo como tu ienso que cualquier excusa es buena para hacer cosas distintas y un dia como hoy no va a ser menos. Te quedaron muy ricos, feliz dia.
ResponderEliminarpreciosos!
ResponderEliminarCuanto me alegro de haberte ayudado y de que el resultado sea tan maravilloso!! Te han quedado geniales y muy originales, cuadrados!!!.
ResponderEliminarUn besin y Feliz San Valentín!!!
Te han quedado preciosos María, seguro que son deliciosos. Que tengas buen día guapa. Besos
ResponderEliminarMonísimos, delicados y bien ricos. Chica que manos tienes.
ResponderEliminarBesos.
Para ser la primera vez que haces buttercream te ha quedado muy bien..Unos corazones muy cukis!!:)
ResponderEliminarFeliz día de San Tontin!!Besos
Te han quedado muy ricos y bonitos si te sobran mándame besos
ResponderEliminarQue maravilla, me encantan!!!
ResponderEliminarNiña!!!! Te quiero pinear!!!!!!!!!!!! Ualaaaa!!! Qué pasada de cupcakes!!! Los hago!!!!!!!!!!!! Este finde no lo sé si podre, pero los hago para el dia 27, que es mi dia de San Valentin jaja
ResponderEliminarQué preciosidad!!!!!!! Me encantan!!! Que sepas que eres una de las grandes culpables que esté perdiendo mi maravillosa figura!! Es broma, ni maravillosa ni na! Qué bonito, qué ricos, qué de todo... Aunqueee... yo ya había visto la foto jojo Tengo privilegios!
Un beso enorme, estoy muy nerviosa, mañana empiezo la beca y tengo la entrevista con mi tutor de prácticas, ya te contaré!! Ya lo sabes, ya te considero una gran amiga :) Me encanta hablar contigo :)
Cuidate mucho y no te canses!!! Que sino.. voy y machaco a tu jefe!
Te han quedado preciosos y tomo nota de tu consejo para no meterlos en la nevera. Besos.
ResponderEliminarMaría, te han quedado preciosos y ese corazoncito es un amor, que sepas que ahora mismo estoy preparando las hamburguesas tipo Big-Mac, ya te contare el resultado, me ha encantado tu entrada y porque yo ya he hecho unos, que sino estos caian, besotes y feliz día
ResponderEliminarSofía
María qué bonitos estos cupcakes con su corazoncito y todo no les falta detalle....besitos y feliz San Valentin...
ResponderEliminarQue mojadas de cupcakes!! Me encantan, como todo lo que haces jeje
ResponderEliminarHola Maria!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe he otorgado un premio que puedes pasar a recojer por mi blog
http://detodounpocoymas-laura.blogspot.com.es/
Me gustan tus posts y los sigo por los mails que me llegan.
Sigue así y enhorabuena.
Te han quedado chulisimos María, me encantan los cupcakes, y con el buttercream de vainilla muy muy ricos. Besos
ResponderEliminarAunque yo no celebro S.Valentín si que me comería uno de estos cupcakes
ResponderEliminarPreciosisimoooos ademas de estar de muerte relenta ,me encanta como los hascdecorado.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Yo opino lo mismo María!!! Pero ahí también te doy la razón!! Cualquier festividad es una buena excusa para preparar un dulce!!! Y esto cupcakes son preciosos!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Te han quedado muy bonitos
ResponderEliminarBesos
Son una monada :) aun que tiene su trabajo te han quedado realmente preciosos.. una cucada para san valentin. Un beso y y buenas noches ya.
ResponderEliminarFitnomasFat.com