Tarta mousse de praliné con cobertura espejo de chocolate

20/5/19
Tarta mousse de praliné con cobertura espejo de chocolate

Que no! Que no necesitas un sifón en tu cocina para realizar una mousse! Ni ingredientes raros o instrumentos de alta cocina .

El secreto es utilizar claras de huevo a punto de nieve y nata bien montada. Y para evitar que se bajen solo tienes que añadir un poquito de gelatina.


Tarta mousse de praliné con cobertura espejo de chocolate



¿Sabías que a la mousse también se la denomina "espuma" y es un postre de origen francés?



La técnica para hacer una mousse es incorporar aire en un líquido para que coja esa 
consistencia esponjosa, ligera y espumosa. Así leyéndolo parece más complicado de lo que en realidad conlleva.
 


¡no tengas miedo y anímate a realizar tu propia mousse casera! 


Tarta mousse de praliné con cobertura espejo de chocolate- avellanas- mousse de avellana- tarta mousse de avellana- tarta de avellana


Yo en esta tarta, utilizo pasta de avellanas y me complico un poco la vida con una cobertura espejo de chocolate pero no es necesario!!

En el blog tienes diversas recetas ya publicadas dónde no liarte la manta a la cabeza con presentaciones, y nada mejor que utilizar los vasitos para déjate de rollos:




La receta en su base siempre es la misma, solo cambiamos el sabor que queremos incorporar y un poco las cantidades de líquido dependiendo del ingrediente estrella de este postre, pero el paso a paso es IDÉNTICO.


Tarta mousse de praliné con cobertura espejo de chocolate- receta de mousse- tarta mousse- praliné- cobertura espejo- cobertura espejo de chocolate

Cómo hacer una Tarta Mousse paso a paso

Ingredientes para hacer la mousse de avellana:

  • 3 huevos
  • 200ml de nata  para montar
  • 50gr de azúcar
  •  20gr de avellana en pasta
  • 4 hojas de gelatina


Cómo se hace el relleno mousse:

  1. Bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve.
  2. Bate la nata hasta que esté en punto de nieve igualmente.
  3. En un recipiente, hidrata la gelatina. Una vez hidratada, calienta en el microondas 20 segundos, para que se disuelva complétamente la gelatina. En ese mismo recipiente, añade las yemas. Añade a continuación la pasta de avellana e integra todo conjuntamente.
  4. En el recipiente de la mezcla de gelatina, con las yemas y la avellana, incorpora de dos tandas las claras montadas, mezclando con movimientos envolventes, evitando que baje la mezcla.
  5. Una vez integradas las caras, repite el mismo proceso con la nata montada. Una vez listo, rellena el molde de silicona elegido, y lleva al congelador un mínimo de 6 horas.


Ingredientes del glaseado espejo de chocolate


  • 60 ml de nata
  • 70ml de agua
  • 90gr de azúcar
  • 30gr de cacao puro
  • 3gr de gelatina

Como se hace la cobertura espejo de chocolate:


  1. En un cazo pon a hervir conjuntamente el agua, el azúcar y la nata. Una vez que hierva, añade el cacao puro y deja que alcance los 103 grados.
  2. Apaga el fuego y deja templar hasta que llegue a 60 grados.
  3. Añade la gelatina hidratada escurrida, e integra bien hasta que se disuelva por completo. 
  4.  Esta mezcla la dejaremos reposar hasta que alcance los 30 o 35 grados que será la temperatura idónea para bañar nuestra tarta.

Para hacer el glaseado

Saca del congelador y desmolda, poniendo la tarta encima de una rejilla para que al glasear por encima la mezcla sobrante caiga encima de un recipiente.


chocolate mousse- desafío en la cocina mayo 2019- receta de mousse de chocolate

Con esta receta participo en el reto "Desafío en la cocina", con el que ya llevamos 7 años!! nada mejor que celebrarlo, con una tarta mousse en la que como ves, el 7 está presente. Si visitas la página del desafío, podrás ver el resto de buenas propuestas!


4 comentarios

Gracias por entrar a verme!