Quiche de verduras- Tarta salada derivada de la quiche lorraine francesa

20/1/20
Quiche de espinacas, queso de cabra y champiñones- Tarta salada derivada de la quiche lorraine

Márcate la mejor quiche: base crujiente y relleno suave y cremoso.

quiche

La quiche es una tarta salada francesa en la que podemos añadir el relleno que quedamos. La base es la mezcla de tres ingredientes: agua, harina y mantequilla. Es muy fácil de hacer pero hoy en día la encuentras ya elaborada en la mayoría de supermercados por muy poco precio así que no tendrás dificultad si quieres probar a hacerla en casa.

quiche lorraine thermomix quiche lorraine arguiñano quiche calabacin recetas de quiche de verduras


¿Sabías que la quiche lorraine no lleva queso? Sinceramente no concibo una quiche sin queso pero este es un dato para tener en cuenta si quieres hacer la quiche original.

La base que la constituye se llama masa quebrada o masa brisa. El relleno consta de huevo batido y nata líquida o crema de leche espesa, qué son la base y a partir de ahí se añaden los ingredientes qué más te guste. Se hornea y todo cuaja quedando una superficie dorada.

La quiche lorraine es la receta más conocida y entre los ingredientes que la forman está el bacon o panceta ahumada, nata y huevos.

Hay infinidad de quiches siendo la original la quiche lorraine pero también puedes encontrar la quiche vosgienne (qué fue la originaria quiche con queso) o la quiche alsacienne (con cebolla caramelizada).



Receta que siempre triunfa en reuniones entre amigos o familiares. Además que salen un montón de raciones y se puede tener preparada con anterioridad.



¡Sal de las recetas clásicas como el quiche de puerros o el quiche de calabacín ! Haz una quiché novedosa sin tener que pensar demasiado, solamente con, los restos bien combinados que tengas por la nevera.


La receta de quiche de verduras es un plato perfecto tanto para comer, merendar o cenar. Incluso es la receta ideal si te vas de picnic o comes fuera de casa ya que: no tiene porqué calentarse, se puede comer a temperatura ambiente y ni se va a poner mala con el calor.


no es obligatorio pero, existen unos moldes específicos que ayudan en la tarea de desmoldar la tarta. 
Tienen hasta unos agujeritos para que la cocción sea uniforme y la masa quede más crujiente.



El truco definitivo para que la que siempre cuaje: 
"Por cada huevo, añade 75 ml de nata"

quiche espinacas receta quiche lorraine puerros y bacon quiche recetas arguiñano receta quiche puerros quiche de bacon y queso y cebolla quiche de bacon y champiñones receta quiche espinacas comida kish quiche wikipedia

Receta quiche lorraine

Receta quiche


quiche de verduras y queso de cabra

masa de la chique en casa (masa quebrada):

  • 40gr de mantequilla fría
  • 75gr de leche fría
  • 1 cucharadita de sal
  • 250gr de harina

relleno de la Quiche:

  • queso de cabra
  • hojas de espinaca
  • champiñones
  • 3 huevos
  • 400ml de nata de cocinar
  • sal


Cómo hacer una quiche 

  1. Introduce todos los ingredientes en la thermomix y mezcla todo conjuntamente hasta formar una masa sin grumos, homogénea.
  2. Haz una bola, y deposita dentro de la nevera por media hora. Pasado el tiempo, extiende encima del molde para la quiche (o el que tengas)y vuelve a meter en la nevera otra media hora. Pincha con un tenedor, pon garbanzos por encima para evitar que suba y hornea 15 minutos a 200º con calor arriba y abajo.
  3. Pinta con clara de huevo y hornea otros 5 minutos más a 200 grados.
  4. Deposita el queso encima de la masa horneada, y encima la mezcla de huevos y nata. Por último los champiñones laminados y las espinacas. Volvemos a meter en el horno a 180º con calor arriba y abajo por 20- 30 minutos.

quiche pronunciacion quiche molde quiche masa quiche arguiñano quiche jamon y queso quiche dulce quiche lorraine receta thermomix quiche receta sin nata quiche receta thermomix quiches dulces

8 Trucos para obtener la quiche perfecta:

(Enseñados por el comidista)

  1. Si elaboras la masa en casa, lo primero que tienes que hacer es, amasarla lo justo para que los ingredientes sólo se mezclen, no hace falta tenerla dando vueltas 10 minutos.
  2. Deja reposar mínimo media hora la masa en la nevera antes de estirarla.
  3. Pasada la media hora, estírala y vuelve a dejar reposar encima del molde mínimo, otra media hora.
  4. Dale un primer horneado a la masa: con 15 minutos a 200 grados será más que suficiente. Así sin relleno ni nada.
  5. Pasados esos 15 minutos, pinta con clara de huevo y mete 5 minutos más a 200 grados, así te quedará una masa hiper crujiente y que no se pondrá blanda al introducir los ingredientes del interior.
  6. Para dar más consistencia, puedes añadir una cucharada de harina tamizada.
  7. Si vas a utilizar ingredientes que suelten agua como por ejemplo el calabacín, mejor saltéalo previamente.
  8. No te pases añadiendo ingredientes, no queremos un pastel de verduras.

recetas quiche thermomix como hacer una quiche de queso de cabra quiche lorraine queso de cabra quiche saludable quiche dulces quiche salada receta de la kiss quiche coliflor thermomix quiche sin queso


Receta otoñal donde las haya, para hoy, en pleno enero, con  desafío en la cocina, te enseño una receta perfecta de aprovechamiento ya que admite el relleno que sea y así podrás aprovechar los restos de comida navideña que puedas tener por la nevera.




Encantada de verte por instagram @decorecetas en la primera receta del día 20!
¡Un abrazo!

20 comentarios

  1. qué buenísima esa quiche! la espinaca y el queso de cabra combinan tan bien... Mmmm Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quiches que llevan espinacas con queso, y si le añades los champiñones queda una combinacion bien rica, bicos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, qué gracia cuando has dicho "y sin garbanzos, importante", aún me estoy riendo. Supongo que habrá alguien a quien le haya pasado, seguro...Bromas aparte, esta quiche tiene todos los ingredientes para estar de vicio, a mí me pirran todas las que llevan verduras. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Las quiches son las cosas mas socorridas que hay.te quedo genial

    ResponderEliminar
  5. Si estas tartas me gustan en invierno, no te cuento en verano que cocinar me cuesta bastante. Es que son las reinas de mi mesa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Justo hice para llevar a la ofi en mi cumpleaños una como esa, pero en vez de champis puse bacon. El queso de cabra con las espinacas me pareció espectacular, para repetir sin duda! Me quedo con tu idea, que además el bacon no me va mucho...

    ResponderEliminar
  7. Que buena con esos ingredientes, tengo que animarme a preparar la masa. Besos

    ResponderEliminar
  8. seguro que estaba buenísima, y además tiene un colorido espectacular con esos ingredientes ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las quiches, estoy segura de que las espinacas le dan un toque diferente pero en mi casa protestan continuamente cuando las ven....intentaré probar tu receta haber si cuela!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las quiches pero sin bacon, así que la tuya, además de original tiene que estar super rica. Me gusta la foto de corte porque se ve perfectamente lo bien que te ha quedado. Me la apunto, yo igual le quito la nata y la sustituyo por leche evaporada. Besos

    ResponderEliminar
  11. Todos los ingredientes que has utilizado me encantan!!! Por tanto este quiche tiene que estar de muerte para mi paladar!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tiene y la masa te ha quedao perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Así las espinacas escondidas sí que me las tomo, además se ve tan buena esta quiche que apetece.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Maria tesoro, nunca le he puesto espinacas, pero veo que tiene que estar deliciosa, asi tan finica es como me gustan a mi, los quiches, y hecho por ti mucho mas. Un abrazo muy grande mi querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Con lo que nos gustan las quiches, añadimos ésta a nuestro "repertorio"...
    Tiene que estar muy rica. Y lo que dices de la masa es verdad: donde esté una buena masa casera que se quite la comercial, por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. María, me parece una forma muy acertada, de preparar una chiche, además sana, el aspecto es magnifico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Para mi los quiches son un vicio, y este tuyo te ha quedado tan irresistible!!!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  18. Pues si que tiene buena pinta si, un día de estos me lanzo con la pasta quebrada que no la he hecho nunca. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Se ve delicioso. Hace tiempo que no preparo una quiche
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias poresta receta y todas las que nos pones ,son estupendas y podemos variar a diario.Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!