Cremoso selva negra: mi particular versión de la "Black Forest Cake"

20/3/19
Cremoso selva negra: mi particular versión de la Black Forest Cake- Receta de la tarta selva negra- receta de la torta selva negra- tarta  selva negra- torta  selva negra- tarta  selva negra con cerezas

Como buena apasionada de los postres nunca sé por cuál decantarme porque me gustan todos! Veo un escaparate de una pastelería y me dan ganas de comer una porción de cada una... Pero ya te puedes imaginar lo que esto conlleva... Con porciones tan grandes al final este tipo de elaboraciones se limitan a incluir como mucho un par de sabores.


Se podría decir que tengo una pequeña obsesión con las tartas fáciles de chocolate, tartas fáciles caseras, tartas sin horno...



¡Los postres en vasito son ideales para solventar el anterior problema!

 Todavía recuerdo mi "trifle cheesecake" y el "banofee pie"... ¡se me hace la boca agua!  la característica de estos postres es que están montados en capas dentro de estos vasos así que podemos añadir las cremas, frutas, siropes, yogur o todo lo que queramos!!

Lo mejor de todo es que:  ¡al final queda una presentación divertida y muy atractiva! No hace falta que queden consistentes como una tarta habitual así que podemos jugar con las diferentes texturas sin miedo a que se nos desmorone.



Así que, te animo a realizar tus particulares versiones de esas tartas que gustan tanto! No tendrás que preocuparte de nada más que de introducir todo en un vaso.


black forest recipe- black forest- torta de selva negra-  selva negra,  selva negra receta

Hoy vengo con un postre fácil y rico sin horno.

Los postres en vasito vienen presentados de manera individual y los puedes preparar con antelación y no estar preocupándote por decorarlos a última hora. Además que si no quedan perfectos tampoco pasa nada!


Ventajas de las tartas sin horno:

♥ Sí algo de bueno tienen las tartas sin horno es que no tienes porqué preocuparte del bizcocho porque habitualmente estas tartas suelen llevar una base de galleta machacada.

♥ Otra ventaja es que no suelen ser tan contundentes por lo que son un postre ligero o una merienda ideal.

♥ Y por último la mayor de las ventajas: no tienes que encender el horno!! Esto en verano o en meses de mucho calor es un alivio! Además suelen ser tartas frescas que sientan de maravilla...

♥ Por supuesto que estas tartas sin horno se pueden hacer con la Thermomix, máquina que nos facilita la vida porque amasa,mezcla, monta nata... así que no ensucias a penas ni tienes que disponer de tantos cacharros.

postres sin horno- postre en vasito- postre facil y sencillo sin horno- postre cremoso- postre con chocolate fácil

Para la receta de hoy: me he animado con la conocida "tarta selva negra" o "torta selva negra".


Para los amantes de la torta selva negra original, lo mismo les va a parecer una aberración mi versión ya que se parece poco a la torta selva negra original pero aquí estamos para pasárnoslo bien y aprender otros puntos de vista.


Para empezar te comento que, esta famosa tarta también se conoce como: "torta selva negra", "pastel de la selva negra" o "Black forest Cake".


La auténtica torta selva negra es alemana y es una tarta de unos 30 cm de diámetro compuesta por bizcocho de chocolate, emborrachado con kirsch donde se intercala nata montada con mermelada de cerezas.

¿Que es el kirsch?

Es un jarabe o jugó de cereza que proviene de cerezas silvestres de la selva negra Alemana.




Kirsche significa "cereza" en alemán


Cómo sustituir el kirsch.

Puedes sustituirlo por el almíbar de otras frutas como fresas o frambuesas.

que es el kirsh- kirsch- cómo sustituir el kisch- postre con cerezas- postre con licor de cerezas- postre alemán con cerezas

Torta selva negra receta



Torta selva negra ingredientes. ( 5 vasitos)

  • 200gr de cerezas en almíbar.
  • 200gr de nata para montar.
  • 150gr de queso cremoso tipo philadelphia.
  • pepitas de chocolate negro.

Pastel selva negra paso por paso:

Primero, en un cazo, pon a hervir a fuego bajo 150gr de cerezas, con su almíbar. Tan sólo tienes que dejar 5 para la preentación. Deja hervir 15 minutos, o hasta que notes que puedes machacar las cerezas con una cuchara sin problemas.

Monta la nata montada y añade el queso cremoso. Si te gusta dulce, puedes añadir azúcar aunque en este caso yo no lo hice.

Presenta dentro del vasito, primero añadiendo una capa de cerezas, después la capa de nata montada con queso, y para finalizar, una cereza de las reservadas y unas pepitas de chocolate.


black forest cake- black forest recipe- autentic recie black forest- vegan black forest recipe-

Esta es mi participación en el reto "Desafío en la cocina" donde este mes Carolina nos retaba a elaborar nuestra versión de este postre. El resto de propuestas las puedes encontrar en el blog del Desafío.

desafío en la cocina Marzo 2019- Desafío 2019- desafío en la cocina tarta selva negra- desafío en la cocina decorecetas

6 comentarios

  1. Muy buena pinta y gran idea. Rico, rico...

    ResponderEliminar
  2. Ideales tus vasitos de Selva negra versión cremoso, tienen una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus vasitos, muy original. Muy buen reto, besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la selva negra. Y me animare a probar tu versión
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de los vasitos y tienen una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  6. ya te digo que estamos para aprender y disfrutar, y disfrutando me tienes de tu desafío, un placer, feliz y dulce semana!!! bss

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!