Baos | Pan Bao casero relleno de panceta estofada crujiente

15/1/23
Baos


Rellénalos de lo que te apetezca pudiendo disfrutar de ellos tanto en desayuno, comida, tentempié o cena. 

Dulces y salados te va a resultar un auténtico placer poder disfrutar de ellos siempre que quieras.


Baos

Esta receta ya estaba publicada anteriormente en el blog y es por ello que te voy a recordar los ingredientes y la manera de preparación del Pan Bao pero voy a cambiar el relleno ya que en la receta ya publicada rellenábamos con pollo mechado y en esta receta vamos a realizar la receta original del Pan Bao con Panceta. Si quieres ver la receta ya publicada pincha en:

Bao de pollo

Pan Bao casero


A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder   directamente pinchando encima de cada título que te interese:


Pan bao que es

Pan Bao que es

Es un Pan al vapor, muy esponjoso de origen asiático.

Los podrás escuchar como Panecillos chinos al vapor, Pan Gua Bao,  Bao bans, molletes japoneses, Pan de Bao...

La palabra Bao significa envolver.





Panes Bao: características

Este tipo de Pan se puede rellenar de lo que tú prefieras así que son súper versátiles y se comen incluso en el desayuno o en las cenas  sobre todo en puestos callejeros.

El Pan Bao tiene un sabor bastante neutro así que resaltan los sabores del relleno que le pongas.

Tiene la peculiaridad de que no tiene corteza y es de un color blanco que al morderlo se deshace en la boca ya que son tremendamente suaves y esponjosos.


¿Has comido alguna vez Pan chino? Pues este tipo de pan es el mismo, lo único que el pan chino se come frito.




Pan bao receta. 

El Pan Bao original y tradicional está hecho con Panceta estofada y acompañada de cilantro y cacahuetes tostados.
crema de cacahuete

En la receta de hoy además de cacahuetes tostados y troceados añadimos como salsa una crema de cacahuete de la marca "Capitán Mani Sport" que fue uno de los alimentos que entraron dentro de la caja "Disfrutabox*" de este mes.

Disfrutabox enero 2023


*Código de descuento DECORECETAS para tu primera caja a un precio de 9,95€

Pan Bao receta

Bao. 

Ingredientes pan bao:

  • 250g de harina de trigo
  • 100 gramos de leche
  • 50 gramos de agua 
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero
  • una pizca de sal 
  • 20 gramos de aceite de oliva.

¿como hacer pan bao?

  1. Amasar conjuntamente hasta el punto que no se pegue en las manos
  2. Deja reposar hasta que doble su tamaño. Reparte en 6 bolas de unos 80gr, dejándolas reposar nuevamente al menos una media hora para que leve nuevamente.
  3. Aplasta cada bola en forma de una lengua, es decir, ovalada, y no muy gruesa (como de un centímetro), y deposita un trozo de papel de hornear en la mitad cerrando con como si se tratara de un libro. 
  4. Cocina al vapor  10 minutos.

Panceta crujiente:


  1. Coloca la panceta en un recipiente apto para el horno y hornea durante 50 minutos a 180 grados. También tienes la opción de realizar esta panceta a fuego lento en una olla de cocción lenta como en mi caso, en la que simplemente añadí la panceta a una intensidad baja durante ocho horas.
  2. En el horno con la función del grill encendida mete la panceta con la parte de la piel hacia arriba. Mucho cuidado y controlando para que la parte de la piel se te tueste y no se te queme, en mi caso fueron a doscientos cincuenta grados durante diez minutos.
  3. Para realizar los ajos tostados y deshidratados simplemente pela los ajos y córtalos en rodajas no muy finas e introduce dentro de la freidora sin aceite a 180ºc durante 10 minutos abriendo de vez en cuando para moverlos dentro del recipiente.
  4. Presenta dentro del pan bao con rúcula cacahuetes tostados troceados y ajo deshidratado culminando con salsa de cacahuete.


Dónde comprar Pan Bao

Dónde comprar Pan Bao | Comprar Pan Bao

Lo cierto es que este bocado ya es conocido en el mundo entero y hay muchas cadenas alimenticias y supermercados que lo han comercializado.

La manera habitual de encontrarlo es el Bao congelado en supermercados de todo tipo, no solamente asiáticos.

Sinceramente para lo que cuesta hacerlo en casa yo no te recomiendo que compres Pan Bao congelado ya que el resultado no es ni parecido a hacerlo casero.



Pan Bao congelado

Pan Bao congelado

Si decides realizar una gran cantidad de Pan Bao para poder recurrir a ellos siempre que quieras tienes la opción de congelarlos.

Para realizar Pan Bao congelado primero tendrás que dejarlos fermentar y cocinar al vapor. Una vez fríos ya podrás congelarlos pero siempre deberán de estar fermentados y cocinados con antelación.

Para volver a utilizar el Pan Bao congelado, no hace falta que los descongeles: con meterlos bollos congelados en una vaporera durante unos cinco minutos será más que suficiente.


Sin embargo si tienes tu Pan Bao recién cocinado y no los vas a consumir en el momento pero sí durante los siguientes días, consérvalos dentro del frigorífico.

>Para volver a calentarlos al igual que si fuera Pan Bao congelado lo mejor es ponerlos en la vaporera durante unos cinco minutos para calentarlos.



Vaporera Pan Bao

Para preparar el Pan Bao vas a necesitar una vaporera. 

La vaporera no es más que un recipiente en el cual se añade agua en el fondo y el vapor que sube cuando empieza a hervir es lo que cocina el alimento.

No tienes por qué cocinar el Pan Bao en una vaporera tradicional de bambú, puedes utilizar una vaporera eléctrica o una vaporera de silicona para que te queden igual.

Aunque no necesitas un instrumento específico que te sea de vaporera, hoy en día los puedes encontrar muy baratitos sin problema:

 



 Nada más por esta semana, gracias mil por seguir aquí... 

Un abrazo!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!