Galletas de mantequilla caseras: rellenas de mermelada ¡Fáciles y rápidas!

5/11/21
Galletas de mantequilla caseras: rellenas de mermelada ¡Fáciles y rápidas!

También llamadas: Galletas de mantequilla danesas o pastas de te.


Son las típicas galletas de mantequilla para decorar, con ingredientes básicos y al alcance de cualquiera. Tan fáciles, que las puede hacer hasta un niño!


En esta ocasión, son galletas rellenas de mermelada con forma de flor, pero no necesitas un molde específico para hacerlas! puedes hacer un rollito e ir cortando porciones sin que queden todas perfectas, porque el aspecto rústico también "mola"...




Ahora sí, si eres más "PRO", puedes animarte a decorarlas con glasa real, merengue o fondant. Tienes la superficie perfecta para hacerlo, ya que quedan totalmente lisas y firmes.
  
Aquí, son galletas de mantequilla sin más, pero puedes hacer las galletas de mantequilla y chocolate, donde añadiendo cacao o chocolate a la mezcla, te quedará un aspecto mucho más llamativo! 

galletas danesas de mantequilla caseras - pastas o galletas de mantequilla caseras- galletas de mantequilla rellenas de mermelada



A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder   directamente pinchando encima de cada título que te interese:



¿Cómo hacer galletas fáciles y económicas?

Si esta es tu pregunta, aquí tienes la respuesta puesto que más fáciles no pueden ser, tengas o no thermomix, porque puedes amasarlas a mano de manera sencilla igualmente.  En su elaboración sólo hay que mezclar todos los ingredientes conjuntamente y listo!

¿galletas económicas? Por supuesto porque sus ingredientes son de "andar por casa", los que siempre tenemos en la cocina: huevo, harina, azúcar, vainilla y mantequilla. No necesitas más, eso sí, ya si quieres hacer galletas de mantequilla y chocolate, además necesitas el chocolate o cacao.

¿qué se necesita para hacer  galletas caseras?

A parte de los ingredientes básicos, necesitas un rodillo y cortapastas, pero tampoco es 100% necesario porque el rodillo lo puedes arreglar con una botella y el cortapastas con cualquier útil como un vaso redondo o cuadrado que tengas por casa.

¿Cómo se hace la masa de las galletas caseras?

Mezclando todos los ingredientes conjuntamente hasta formar una masa "homogénea", es decir, sin grumos y con toda su superficie manejable, que no se pegue en las manos y se extienda perfectamente sin dificultad.

¿Cómo se hacen las galletas de harina de trigo?

Con esta receta, porque la harina que necesitas es de este tipo, no necesitas que tenga levadura ni harina de fuerza, ni nada más: harina de trigo.

¿Cómo hacer galletas de mantequilla con medidor en tazas?

Una taza son unos 160gr, así que necesitas más o menos, 3 tazas de harina, 1 taza de azúcar glass, y taza y media de mantequilla.

¿Cuánto tiempo se tiene que precalentar el horno?

Pues entre 10 a 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. 

¿Cuánto tiempo se deben dejar en el horno unas galletas?

Depende del grosor de la masa y de los ingredientes que tengan esas galletas. En este caso, yo les doy un grosor de 6 mm y tardan entre 10 a 12 minutos a 180º, pero siempre controlando sobretodo los bordes, viendo que si a los 10 minutos se empiezan a tostar demasiado, hay que sacarlas, y de manera contraria, si a los 12 minutos no están ni doradas, dejándolas un par de minutos más siempre controlando.

¿Cómo hacer una galleta esponjosa?

Si quieres galletas esponjosas, esta no es tu receta. Esta masa es especial para galletas de mantequilla para decorar, o pastas de mantequilla. Quedan firmes y rígidas y para nada esponjosas.

galletas de mantequilla fáciles- galletas de mantequilla escocesas- galletas de mantequilla con azúcar glass- galletas de mantequilla light

Galletas de mantequilla thermomix
Receta de galletas de mantequilla:
¿Cómo hacer galletas de mantequilla?

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla (para 12 galletas):

  • 150gr de azúcar glass
  • 500gr de harina de trigo
  • 250gr de mantequilla a temperatura ambiente (punto pomada)
  • 1 huevo L
  • 1 pizca de sal y una cucharadita de esencia de vainilla
  • mermelada de fresa y de arándano

Paso a paso de galletas caseras:

1.- Pon todos los ingredientes en el vaso menos la mermelada, y programamos:
                       20seg, vel 6

2.- Saca del vaso y envolvemos la masa resultante con papel film. Mete en la nevera por unos 30minutos.

3.- En una superficie con harina, y con ayuda de un papel de horno y un rodillo, estira la masa hasta que quede con un grosor de 6mm. Con el cortapastas corta las formas, dejando algunas galletas con un hueco en el medio, que serán las tapas. En las galletas que irán debajo, hunde un poco por el medio con el canto de una cucharita, y deposita mermelada al gusto.

4.- Con el horno precalentado:
                      180º, 10-12 min, calor arriba- abajo.  

5.- Al sacarlas, deposita las tapas encima de las galletas con mermelada, pegándolas antes de que enfríen


disfrutabox octubre 2021


En esta receta utilizo la mermelada Extra de Arándano Helios, de la caja mensual "Disfrutabox*" . La mermelada extra de arándano esta elaborada con 113 arándanos de las huertas de Andalucía y Asturias. Recolectados de manera manual con mucho cuidado y las mejores frutas dentro de cada tarro.

Disfrutabox octubre 2021


*Código de descuento DECORECETAS para tu primera caja a un precio de 9,95€



cómo hacer galletas de mantequilla- galletas de mantequilla tradicionales- receta de galletas de mantequilla decoradas


¿Sabes que incluso esta masa puedes congelarla? SÍ, y la puedes sacar unas horas antes para descongelarla y comer galletas recién hechas, como si nada!


Antes de irme, te recomiendo que veas  mis 5 recetas de galletas caseras favoritas porque una vez que empieces, no podrás parar de hacerlas en casa:
pastas de té artesanales- cómo hacer pastas de té- pastas de té rizadas- pastas de té bañadas en chocolate- receta: pastas de té

Nada más por esta semana, gracias mil por seguir aquí... 

Un abrazo!!

24 comentarios

  1. Unas pastas riquísimas y una presentación chula, chula. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!!! Sabes que estas galletitas las tengo pendientes des de hace tiempo??!! Y encima con mi obsesión galletil..... me has dejado con el gusanillo en el cuerpo!! Qué ricas te han quedado!! Y qué bonitas!! Son muy pero que muy cucas!!! Me parecen preciosas!!! Oye, yo quiero que me invites a un té!!!! Bueno, mejor a un café que me gusta más!!!! De verdad, te han quedado con una pinta deliciosa!!! Un 10 mi niña!! Ya te estoy pineando para hacerlas algún dia!! Ya me has dejado con la intriga de hacerlas!!! Mala persona!!!

    Gracias por todo Maria, sabes que estos dias, tu compañía me ha hecho mucho bien y me has ayudado muchisimo :) Gracias pro ser tan buena amiga!!! Un besito corazón

    ResponderEliminar
  3. que buena presentacion y tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy otra vez por aquí mi querida María, perdona el despiste de estos días, las fiestas me desorganizan mucho. Las pastas una maravilla, veo que te resistes a soltar el dulce.

    Un besote enorme amiga!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Hola María, buenos días. Me encantan las pastas de té, siempre me han gustado sobre todo esas rizadas con la puntita bañada en chocolate, mi perdición. Estas que nos traes se asemejan mucho a las galletas linzer que tanto me gustan. Te quedaron fantásticas. Muy buen estreno para esos moldes. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado, María!!!!! Te han quedado de lujo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de pasteleria, qué delicia!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas Maria!
    me encanta la forma y ese relleno de mermelada...deliciosas! un beso

    ResponderEliminar
  9. Me viene de perlas ésta receta porque antes de irme de vacaciones, bueno, más bien "minivacaciones", hice unas pero un poco inventadas y aunque estaban bien ricas lo cierto es que la galleta me pareció un poco dura para ser rellena de mermelada. Me llevo tu receta para probar. Gracias por compartir ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo!!!, de buena gana me comería yo unas pocas ahora mismo. Tienen que estar riquísimas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de galletas estas las hago si o si...:)Besos María

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, yo me acabo de enamorar pero con tus galletas, qué receta tan exquisita, te quedaron impresionantes y esas fotos son una tentación, eres excelente, me alegra estar por aquí, así no me pierdo las maravillas que haces!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Unas pastas deliciosas :) tienen que estar muy ricas con las mermeladas.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea para la hora del cafetito o té

    ResponderEliminar
  15. Igual que las compradas seguro que no. Mejores, mucho mejores si ya la pinta lo grita. Lo que daría yo ahora mismo por un par de esas pastas! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mira que tenemos gustos parecidos!! yo también me enamoré de ellas y tengo esa revista plagada de post it!! jajaja te han quedado PERFECTAS

    Besazos

    ResponderEliminar
  17. María que ricas galletas!!! me encanta tu blog...claroo que me quedo es un placer y sobre los retos, te he mandado un email con las normar un besazo y espero que te animes un besico

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas María!!!Ideales para desayunar,cenar...
    Seguro que están riquísimas!!!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho las galletas de mantequilla y más si estan rellenas de mermelada. A ti te han salido muy bonitas. Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tienen tus galletas, te quedaron fantásticas.
    Estas revistas de Th. no tienen desperdicio, traen unas recetas buenísimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola María!
    Unas galletitas monisimas y que seguro que están exquisitas, como todo lo que haces es una receta maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti preciosa, por sacarle tanto partido a mis regalitos, y ser tan agradecida, a personas como tu es un honor regalarle, bueno esas galleticas tienen que ser una verdadera delicia, ademas de bonitas, tienen toda la pinta de ser deliciosas, con esa mermelada que le adornan un monton, ademas del sabor rico que le tiene que dar. Un abrazo enorme mi querida amiga

    ResponderEliminar
  23. Hola María como ves te devuelvo la visita. Gracias por ir a verme y hacerte seguidora, por descontado me quedo como seguidora y no perderme ninguna de tus entradas. Mira que tengo la revista y no he preparado estas galletas, me animare a ver si la menos me igualo a las tuyas que te han quedado de alta pastelería. bss.

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que no hago galletas de mantequilla. Y rellenas no las suelo hacer
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!