Mousse de chocolate sin azúcar

11/11/15
Mousse de chocolate sin azúcar

Si quieres una sensación de burbujas de aire en la boca con sabor potente a chocolate de manera fácil y casero, tienes que animarte a realizar esta receta clásica francesa.

...te encuentras un poco cansado de no encontrar el punto de la mousse como te gustaría...¡¡anímate a hacerla en casa!!...cuando la comes en los restaurantes, puedes notar que no es lo suficientemente cremosa, muy densa, o demasiado dulce... esto se suele deber a que contiene demasiada crema o mucha azúcar...



Sé que el chocolate te vuelve loc@, y por eso hoy vengo con una nueva receta de chocolate, pero esta vez, una versión más sana de la mousse de chocolate con la que seguro que vas a repetir porque no contiene azúcar.

receta mousse de chocolate sin azucar-mousse de chocolate sin azucar thermomix- como hacer mousse de chocolate sin azucar- tarta mousse de chocolate sin azucar

Ventajas de hacer mousse en casa:

→Es un postre ligero pero con sabor intenso a chocolate.
Es un postre rápido y fácil de hacer: la puedes tener preparada en unos 20 minutos.
Con una presentación de lo más versátil: lo recomendable es que lo hagas en copas bonitas, puedes utilizar vasos planos o incluso, tazas de café.
Sólo necesitas 3 ingredientes: chocolate, mantequilla y huevos.



¿Qué es el mousse?

Es un postre francés dónde las claras de huevo se montan a punto de nieve y se mezclan con una crema base intentando que quede una espuma que no baja.


¿Quién inventó la mousse?

Se dice que el cocinero francés "Menon" en 1755.


¿Sabías que mousse se traduce como "espuma" en español?



Cómo se hace el mousse de chocolate fácil.

Lo ideal es derretir el chocolate al baño maría, pero en el microondas si tienes mucho cuidado y precaución para que no se queme, también puedes hacerlo. 



Para derretir el chocolate en el microondas: tienes que ponerlo a media potencia en tandas de 1 minuto.


¿Cómo se dice: la mousse de chocolate o el mousse?



¿Sabías que "la mousse" o "el mousse" puede utilizarse en masculino o femenino indistintamente?



Mousse de chocolate sin azúcar y sin nata.


Un postre clásico renovado con las necesidades de la actualidad.


Puede que no te guste el chocolate con tanto contenido de cacao, pero tienes que probar esta versión porque se suaviza muchísimo con la mantequilla.

mousse de chocolate thermomix mousse de chocolate eva arguinano mousse de chocolate casero mousse de chocolate ingredientes

¿Cómo hacer una mousse de chocolate correctamente?

Por un lado, prepara el merengue a base de claras de huevo y sal. por la otra parte se hace la crema base mezclando las yemas y el chocolate. Ahora, solo queda, mezclar ambas partes con mucho cuidado de que las claras no se bajen.

Mousse de chocolate para diabéticos.

Mousse de chocolate sin azúcar para diabéticos.


Que seas diabético no significa que no puedas tomar postres.

Puedes utilizar cacao puro para realizar está receta sin necesidad de añadir chocolate con azúcar y así darte un gustazo si es que no puedes consumir azúcar ya que eres diabético.

Resulta un postre más ligero, apto para momentos en los que quieres rebajar calorías o estás en dieta. Si te apetece dulce no tienes porqué prescindir, sino que tienes que encontrar alternativas para suplirlo y hacer llevar este momento de una manera más fácil.


No voy a utilizar productos químicos cómo edulcorantes para sustituir el azúcar, simplemente voy a prescindir de él.


Mousse de chocolate con dátiles.

Quiero mostrarte que se puede suprimir el consumo del azúcar por completo.

Hay un montón de alternativas, siendo una de las más utilizadas el sirope de dátiles que puedes ver en esta receta. Aunque también tienes la la miel o el sirope de arce. 


Mousse de chocolate para intolerantes.

Además de ser una receta apta para diabéticos, también lo es para celíacos e intolerantes a la lactosa. ya que los ingredientes que la componen no tienen gluten ni leche.

Receta mousse de chocolate sin azúcar Thermomix.

Hay aparatos, como la Thermomix, que te van a facilitar el trabajo pero si no la tienes tampoco es el fin del mundo porque solo necesitas: una batidora de mano, un microondas y una espátula para mezclarlo todo.
1.- Bate las claras con ayuda de la mariposa en la Thermomix.
2.- El resto de mezcla te aconsejo que la realices a mano para evitar que las claras se bajen y no te quede la consistencia de mousse deseada.

mousse de chocolate amargo sin azucar- receta de mousse de chocolate sin azucar- mousse de chocolate negro sin azucar-mousse de chocolate con aguacate sin azucar

Receta de mousse de chocolate esponjosa

mousse de chocolate ingredientes

  • 3 huevos
  • 200gr de chocolate fondant
  • 25gr de mantequilla


¿Como se hace mousse de chocolate?

  1. Crema base: derrite el chocolate a baño maría junto con en mantequilla. Añade las yemas de huevo sin parar de mezclar aún en caliente. Deja templar hasta que esté prácticamente frío pero líquido todavía.
  2. Merengue: monta las claras a punto de nieve.
  3. Mezcla el merengue con la crema base de dos o tres veces,  con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.
  4. Deposita en los recipientes con cuidado y deja reposar mínimo 2 horas antes de comerlo.


Cómo se hace el mousse? receta mousse de chocolate sin azucar thermomix mousse sin azucar mousse

mousse de chocolate con nata

A continuación, te dejo el link de la receta que tengo en el blog, con la mousse de chocolate con nata:

Trucos y consejos para que te salga una mousse perfecta:

 Para montar las claras de huevo y la nata mejor mete los recipientes en la nevera para que estén muy fríos. Si es necesario, incluso, en el congelador, ya que te ayudará a que monten mejor las claras.

 Puedes utilizar claras crudas pero que siempre tiene que estar en la nevera, ya que al utilizar huevos es mejor no arriesgarse a pillar salmonelosis. De hecho, te recomiendo comerlo en el mismo día que lo prepares.

 Cuando incorpores la mezcla base a las claras montadas, tienes que hacerlo con mucho cariño, siempre con movimientos envolventes no añadiendo la mezcla a las claras de golpe.

 Te aconsejo que la crema base de chocolate este prácticamente fría, muy templada, para que así al incorporarlo a las claras no haya contraste de temperaturas que afecte a la consistencia de las claras montadas.

 Puedes cambiar la mantequilla por nata. Así obtienes un sabor menos intenso de chocolate.

 Utiliza siempre un chocolate de buena calidad.<<Se nota la diferencia>>

mousse de chocolate con nata mousse de chocolate nestle mousse de chocolate esponjosa mousse de chocolate facil mousse de chocolate thermomix


¿Te ha gustado la receta? pues...anímate a hacerla y...¡¡etiquétame en Instagram @decorecetas para mostrarme tu apoyo y que siga subiendo contenido!!

¡¡Un abrazo!!


4 comentarios

  1. se ve delicioso y quedo con una textura fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  2. Uy me la apunto para mi suegra que tiene el azucar por las nubes!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pintas riquísimas María!
    Además es sin azúcar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena esa mousse sin chocolate!!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!