Mozzarella in carrozza- Mozzarella rebozada- recetas con mozzarella fresca fáciles

24/11/19
Mozzarella in carrozza- Mozzarella rebozada- recetas con mozzarella fresca fáciles

Parece de chiste, pero:

Los franceses tienen el croque mesieur (un sandwich con bechamel por encima), los portugueses la franceschina y los italianos la "mozarella in carrozza". A los españoles nos basta con un simple "biquini""mixto" o sandwich simple de jamón cocido y queso.


Mozzarella rebozada “in carrozza”. Receta- Mozzarella in carrozza.-Bocadillo de mozzarella Receta italiana-

¿Una receta de aprovechamiento? ¿Tienes mozarella o pan un poco duro?
Pues, aunque no lo parezca, en esta receta se pueden usar sin que te pese. De echo, los ingredientes se usaban tal cual porque la mozarella no se podía consumir cruda tras varios días, y se le daba otra vida al pan del día anterior.



Hoy en día, se usa pan de molde para no tener que esperar de un día para otro a endurecer el pan.


Bocaditos de queso mozzarella empanados- Mozzarella rebozada “in carrozza”.- Receta para hacer Mozzarella Rebozada 'in carrozza- Mozzarella rebozada- Mozzarella rebozada con huevo -Receta de Barritas de mozzarella rebozadas-

La mozzarella in carrozza es una receta puramente Italiana, más concretamente de la región de la Campania que se sirve como entrante.



Se dice que el nombre "in carrozza" viene por la antigua forma del pan, que siempre era redondo, así que al freírlo tenía forma de rueda de carroza.


Ensalada caprese de tomate y mozzarella con albahaca. - Mozarella di bufala impanata con peperonata e olive- Recetas Italianas con Mozzarella- Ensalada caprese de tomate y mozzarella fresca- 4 recetas con mozzarella-

En la receta original se espolvorea albahaca a la mozarella para darle un toque, pero yo teniendo la planta de albahaca fresca en casa, no e podido resistirme a darle un plus y meterle las hojitas enteras recién cortadas.

También se utiliza mozzarella de búfala o burrata

Mozzarella in carrozza gluten free - Mozzarella in Carrozza - Snack-

Mozzarella in carrozza receta

Ingredientes para la mozzarella in carrozza:


  • Mozzarella fresca.
  • Jamón York
  • Pan de molde (el mío de trigo sarraceno)
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Hojitas de albahaca frescas


Como hacer la mozzarella in carroza:


  1. Corta la mozzarella fresca en rodajas y deja encia de papel absorvente para pierda exceso de agua y moje lo mínimo el pan.
  2. Monta el sandwich poniendo una capa de mozzarella, capa de jamón york, y capa de albahaca fresca. Tapa con la otra parte del pan.
  3. Reboza en huevo y pan rallado y mete al horno, o en la freidora sin aceite como es mi caso, a 200º unos 10 minutos. En la freidora sin aceite con 5 minutos fue suficiente.

Mozzarella in carrozza con pancarré-Ricetta Mozzarella in carrozza con pomodori e pesche- Ricetta Spiedini di mozzarella in carrozza-MOZZARELLA IN CARROZZA AL FORNO- Mozzarella in Carrozza: ricetta Originales- La auténtica receta de la mozzarella-


No he ido a Italia, así que no he probado la original, pero gracias al blog "nomecomesnada" y al reto Asaltablog, he podido disfrutar de esta receta en casa y transportarme a este país tan rico en gastronomía.


Consejocome bien caliente, recién sacada del horno, porque la mozzarella tiene que estar bien caliente para que se deshaga con esa forma tan característica  formando hilos...mmm...se me hace la boca agua de recordarlo!
¿Como fundir mozzarella fresca? Sólo necesita calor

A continuación, y antes de despedirme, te dejo 2 recetas con mozzarella frescas fáciles:

Mozzarella recetas:

Ricetta Mozzarella in carrozza- Mozzarella in carrozza classica- Mozzarella in Carrozza (Fried Mozzarella Sandwiches)

Si te ha gustado la receta, puedes compartirla en tus redes sociales, ¡No te olvides que me encuentras como @decorecetas en instagram y facebook para poder compartir mi contenido!

Nos vemos la semana que viene..¡Un abrazo!

10 comentarios

  1. Hola María,
    El blog de Guille es genial, tiene un montón de recetas sencillas, muy completas asi como este sándwich que aunque parezca muy simple tiene unos ingredientes muy ricos.
    Las fotos maravillosas.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pintazaaa tiene este sandwich. besinos

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico tiene que estar!!Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Mil gracias por el asalto, María!!! Siempre te digo lo mismo todos los meses, estoy enamorado de tus fotografías :) Me parecen impresionantes.

    Me encanta la idea de ponerle un toque de albahaca fresca para darle un toque de sabor :) Y veo que tu versión en algo más light sin tanto empanado jejeje

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado!!! Las fotos son muy buenas, es que dan ganas de estirar la mano y traer un trozo a la boca jejeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. El sándwich de lujo, pero las fotos no se quedan atrás que chulas, buen asalto :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos y gran presentación, una receta que te ha quedado de lujo. Muy buen robo, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y que fotos máss chulas. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola que ricos se ven, una pregunta como es una fridora sin aceite...no lo entiendo muy bien, un abrazo gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato! te dejo el link donde lo explico todo ;)

      https://www.decorecetas.com/p/blog-page.html

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!