Runza casero- Receta de pan de carne relleno

20/11/19
Runza casero- Receta de pan de carne relleno

Para disfrutar de este bocata no hace falta complicarse la vida viajando al extranjero: ¡puedes hacerlo en casa sin complicaciones!



Sea como sea, a mí un buen bocata me vuelve loca así que... ¡pruebo todas las versiones que encuentro para dar la vuelta al mundo si hace falta!


Te va a ser difícil encontrar ésta, y las demás recetas, en ninguna tienda por qué son recetas internacionales. Pero que el ritmo no pare y no te prives de poder ¡disfrutarlas haciéndolas en casa!

Runza Drive Inn | - Runzas (Bierocks) Recipe- Runzas | Receta- Runzas Recipe - Nebraska's Homemade - Runzas- Traditional Bierocks aka Runzas-

¿Runza, que es? 

La Runza es... ¿una receta estadounidense?¿un sándwich de carne ruso-alemán? ¿Quién sabe? Lo que si se sabe es que, es una masa de pan con relleno de carne y repollo o col. 

La forma que tiene, es lo de menos porque, se pueden encontrar desde, cuadradas, rectangulares o incluso en media luna o triángulo.



Informándome por la red, he leído que su significado es bolsillos de col.



Aunque lo habitual es rellenarlas de carne, hoy en día te puedes imaginar que esto no es 100% necesario y que si eres vegano o vegetariano, puedes sustituir la carne perfectamente por tofu o incluso soja texturizada. Te quedará igual de rico!!

Ya sea un fatayer, un pulled pork, un gua bao con pollo mechado o los nacionales sándwich rodilla,  en el blog te encuentras bocatas a tuti plen entrando en la categoría del índice "pizza, pan y masas" de las recetas saladas.

Pan de carne | | Recetas de comida rapida- Pan de carne con corazón de queso- Pan de Carne a la Mostaza - Pan de carne - Receta de Alicante-

Receta de runza casero.

Ingredientes para hacer Runzas

  • 100 gramos de leche.
  • 25 gramos de azúcar
  • 7 gramos de levadura fresca de panadero
  • 40 gramos de mantequilla, o de aceite de oliva como fue mi caso.
  • Un huevo l
  • 220 gramos de harina.
Para el relleno: 

  • una cebolla
  • 250gr de carne picada
  • 200gr de verduras variadas: col, zanahoria y espinaca

Cómo hacer las Runzas paso por paso

  1. Calienta la leche junto con el azúcar y añade la levadura. Mezcla hasta que la levadura se haya disuelto completamente en el líquido.
  2. Añade la mantequilla o el aceite y sin parar de remover añade el huevo.
  3. Por último agregar la harina y amasa 3 minutos hasta que la masa este completamente homogénea. Reserva en forma de bola dentro de un bol tapado con un trapo hasta que doble su tamaño.
  4. Mientras le va la masa prepara el relleno, pochando una cebolla y añadiendo 200 gramos de carne picada salpimentada. Una vez cocinado agrega las verduras. en mi caso era una mezcla de col con zanahoria y espinaca.
  5. Pasado el tiempo haz porciones con la masa. A mí me salieron 7 bolitas. Extiende la masa de la bolita he introduce parte del relleno, lo justo para que al cerrar la bola no se salga por fuera. Deja reposar nuevamente cada bolita hasta que doble su tamaño. En mi caso con media hora aún más veces pues suficiente.
  6. Córnea o métete en la freidora de sin aceite cómo fue mi caso, durante 10 minutos a 180 grados.


Pan de carne envuelto en masa-Pan de campo con carne asada- Receta Pan de Carne-Receta de pan de carne relleno-

Por supuesto que si añades un poco de queso ¡¡ te van a quedar más irresistibles todavía!!


El pan a mí me recuerda al típico pan de leche porque queda muy blandito! Y tiene ese toque un poco dulce, ya que su masa lleva un poquito de azúcar. 



¿Sabes lo mejor de todo?
Que aunque me haya tirado 2 horas preparando la receta en la cocina, ahora congelo las runzas que no voy a comer, y los puedo sacar cuando me apetezca. ¡Me parecen una merienda irresistible!!

World Famous Runza- Runza's Temperature Tuesdays- Runza Time- A "World Famous" Runza Sandwich- Nebraska's Homemade Runza-


Por supuesto que gracias a retos como "Desafío en la cocina" se pueden descubrir maravillas cómo esta.

Runza | Roadfood- desafío 2019- desafío en la cocina decorecetas- desafío runzas



2 comentarios

Gracias por entrar a verme!