Quinotto (risotto de quinoa) con champiñones y queso➡ Quinoa receta fácil de preparar

25/3/19
Quinotto (risotto de quinoa) con champiñones y queso: Quinoa receta fácil de preparar- 5 recetas con quinoa- beneficios de la quinoa- propiedades de la quinoa- la quinoa engorda- quinoa calorías- cómo hervir quinoa- quinoa con verdura-


Si eres de los que no se animan a dar el paso de probar la quinoa, en este post se te va a caer la baba con esta receta porque ... ¿a quién no le gusta un risotto??

Y es que... además te voy a nombrar otras 5 recetas elaboradas con quinoa para que des el salto de empezar a cocinarla.


Lo cierto es que hemos pasado de tener lentejas, garbanzos o arroz, a encontrar un montón de semillas nuevas como la quinoa, las semillas de lino, espelta o mijo.



conoce las propiedades de la quinoa- cómo cocinar con quinoa- quinoa superalimento- quinoa pseudocereal- quinoa beneficios, propiedades y reparación

Es un ingrediente saludable o healthy que todo cocinillas tiene que probar en su cocina. Estoy segura que una vez que hayas comprobado lo versátil que resulta, va a ser uno de tus básicos en la despensa.

Además, no debemos de olvidar que es un ingrediente sin gluten, así que hoy en día, en el que nos encontramos con tanta intolerancia es un alimento económico al que poder recurrir.

ensalada de quinoa- quinoa recetas- quinoa con setas- hamburguesas de quinoa- arroz con leche de quinoa- gofres de quinoa-

Qué es la quinoa

La quinoa es una semilla que proviene de "los Andes", pero que se consume como cereal por eso lo llamamos pseudocereal.

La mayor parte de sus calorías son hidratos complejos pero además contiene proteína, fibra y grasas (omega 6 y omega 3).


Propiedades de la quinoa

Contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas B y E.

Cómo cocinar la quinoa y que quede en su punto.

Al igual que un arroz, añadiendo el doble de caldo qué de cantidad de quinoa. Luego hay que dejarlo cocer durante 15 minutos y dejarlo reposar antes de consumirla.

Se puede hacer la receta que quieras.

Para que te hagas a la idea, yo cambio el arroz por la quinoa es decir, cualquier receta que pueda elaborar con arroz la puedo elaborar perfectamente con la quinoa.

Así que podemos tener ensalada de quinoa, quinoa con verduras...

Beneficios de la quinoa

 Apta para personas celiacas porque no contiene gluten.

 De bajo índice glucémico ya que tiene alto contenido en fibra y  proteína, que es ideal para la diabetes.

 Controla los niveles de colesterol en sangre.

 Previene el estreñimiento.


¿Cuántas calorías tiene un plato de quinoa?

Tiene más calorías que un plato de arroz pero tienes que tener en cuenta que tiene mayor contenido en grasa, fibra y proteínas y menos carbohidratos




Su sabor es neutro por lo cual es perfecta tanto en elaboraciones dulces como saladas, tanto para desayunar, merendar o cenar



Sus posibilidades son infinitas, pudiendo mezclarla con frutos secos, tomate, cebolla o incluso pescado o pollo. Se puede elaborar un guiso de quinoa o recetas de ensalada de quinoa.


quinoa sin gluten- quinoa con pollo- quinoa mercadona- la quinoa engorda

Receta de rissoto de quinoa, queso y champiñones



Ingredientes para la receta de quinoa


  • 100gr de quinoa
  • 450gr de caldo de verduras
  • 6 champiñones laminados
  • 20gr Queso de cabra


Prepara la receta de quinoa con queso y champiñones

1.- Sofríe los champiñones en una gota de aceite (reserva alguno para la presentación final) y añade la quinoa previamente enjuagada en agua .

2.- Agrega el caldo de verdura, la sal y deja a fuego fuerte hasta que hierva. En ese momento, baja el fuego al mínimo y tapa, con una tapadera por unos 10 minutos.

3.- Una vez pasados, añade el queso y deja otros 5 minutos más.


quinoa diabetes- quinoa colesterol- quinotto- recetas con quinoa

Es un ingrediente que yo uso muchísimo, como pudiste ver el por ejemplo estas hamburguesas de quinoa y brécol, o en las albondigas veganas de garbanzos y quinoa, incluso en dulce en los gofres de quinoa, falso arroz con leche de quinoa o de manera más exótica en los sushi roll de quinoa. Sea como sea es un ingrediente muy versátil qué te aconsejo probar.




Si te animas a hacer esta receta, me encantará verlo así que etiquétame como @decorecetas para verte por Instagram.

3 comentarios

  1. Me encanta el risotto. Y este tiene una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustado la idea. Ahora la suelo hacer para variar un poco más. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!