Pechugas de pollo adobadas con puré de castañas y chips de boniato- JUGOSAS y SANAS

15/1/19
Receta de pechugas de pollo adobadas- pechugas de pollo adobadas- Pollo en adobo tradicional- chips- puré de castañas

Este año he sido muy buena, y por ello los reyes me trajeron un nuevo aparato de cocina que quería desde hace unos meses: La freidora sin aceite, Freidoras de aire o AirFryer.




Hoy la estreno con esta receta que mostré por stories de instagram @decorecetas hace unos días y que resultó un éxito, ya que la receta íntegramente está realizada con esta máquina.


pechuga de pollo adobada- pechugas de pollo adobadas fácil de preparar- receta fácil para unas pechugas de pollo adobadas-comida adobada


Freidoras sin aceite. Cómo son y cómo funcionan.

Es un aparato que cocina gracias al aire caliente  que circula alrededor de ella impulsado por abanicos de gran velocidad.

Es como un MINI HORNO DE CONVECCIÓN donde al igual que en una fritura, se cocina el exterior del alimento a una temperatura lo suficientemente alta como para evaporar la HUMEDAD de la superficie, conservando la del interior creando una CAPA CRUJIENTE.



Se obtiene el mismo efecto que si fríes algo, pero SIN ACEITE o con una cantidad ridícula.



7 recetas con pechuga de pollo- pechugas de pollo en salsa- pechugas de pollo: 7 recetas- receta de pechugas de pollo al horno- filetes de pechugas de pollo

Ventajas de la freidora sin aceite.

-La principal ventaja es que gracias a ella, los alimentos se cocinan sin necesidad de aceite, o una cantidad mínima, por lo que nos ayuda en la alimentación más SANA.

-Su utilización es muy FÁCIL, da igual que nunca antes la hayas probado. Es muy instuitivo todo, y además, vienen los dibujos de los alimentos y el tiempo de horneado, así que no vas a tener problema.

-Muy CÓMODO para cocinar, ya que metes el alimento y te olvidas hasta que suena la campanita. De igual forma, es muy cómodo de LIMPIAR porque su superficie es antiadherente.

-Cocinas sin OLORES. Se acabo ir oliendo a "fritanga".

-No SALPICA al ser una superficie cerrada. Un problema menos...

Desventajas de la freidora sin aceite.

-Algunos  alimentos no quedan exactamente igual que una fritura convencional, no queda la superficie tan crujiente.

- Algunos alimentos no se cocinan de manera uniforme. Date cuenta que la cara que queda en contacto con la superficie del horno, al estar tocándolo directamente, no queda tan crujiente como la cara superior.

-El precio del electrodoméstico es mayor que el de una freidora convencional.


Como conclusión te cuento que hoy en día la venden en multitud de establecimientos como los famosos supermercados lidl, carrefour...y las hay de todas las marcas: Philips, Tefal... pero la mía la compraron los reyes ;) en *amazon por 60e, sin complicaciones:


 


Para la receta de hoy tengo pechuga de pollo, pero esta receta la puedes adaptar perfectamente a tus gustos con la carne que prefieras: lomo, ternera, pavo...


El resultado se asemeja a una pechuga de pollo al horno, con la superficie CRUJIENTE, y el interior muy JUGOSO. 

Me encanta la pechuga de pollo en salsa, pero quise arriesgarme con un puré de castañas que fue todo un acierto. Al quedar el pollo tan jugoso, no era necesaria una salsa tan líquida.


pechugas de pollo a la plancha- batata al horno- batata recetas- chips de batata- boniato- chips de boniato

Pechuga de pollo en adobo casero- Receta.


Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo.
  • Adobo para pollo: 2 cucharadas de pimentón dulce, 2 cucharadas de ajo y de cebolla molida, 1 cucharada de orégano y romero seco.
  • media batata grande.
  • Puré de castañas (receta a continuación)
  • Láminas de rábano y rúcula para decorar.

Preparación de la pechuga de pollo adobada:

Salpimenta el pollo y reboza en la mezcla para el adobo. Mete en la máquina de Aire a 180º por 15 minutos.
Corta la batata en láminas muy finas, y una vez que esté el pollo, introduce dentro del reciente de la misma manera, dejándola 10, a 180º.


Receta de puré de castañas.


Asa las castañas al horno o en el Airfryer haciéndolas un corte en la parte posterior para evitar que exploten. En mi caso, con 15 minutos a 200º fue suficiente.
Pela las castañas en caliente y deposita en un cazo, cubriéndolas de leche.
Lleva a ebullición durante 15 minutos, tritura, y mete en una manga pastelera para decorar.


Ventajas de la freidora sin aceite- freidoras sin aceite, ¿como son? ¿como funcionan?-batata o boniato- batata- Airfryer- Freidora sin aceite- batata frita- batata asada

Se me ocurre que para la siguiente vez probaré a hacer la pechuga de pollo rellena, con lonchas de pavo o incluso, jamón serrano. También, si no dispongo de batata o boniato, lo prepararé con patata. La crema de castañas ya si que no se puede cambiar por nada, es un toque FANTÁSTICO.


Para terminar, te dejo 7 recetas de pechuga de pollo fáciles con las que también estoy segura, que se te hará la boca agua:

  1. Pechuga de pollo al limón estilo chino.
  2. Receta de pechuga de pollo en escabeche.
  3. Pollo asado con patatas.
  4. Pechuga de pollo rellena de pesto de tomate.
  5. Pechuga de pollo al curry con leche de coco.
  6. Cestas con pechuga de pollo especiada.
  7. Ensalada de pechuga de pollo empanada con vinagreta.

*Link a amazon afiliado

2 comentarios

  1. Seguro que esta delicioso. Desde luego la presentacion te ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene un pintaza espectacular :) voy tomando nota...
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!