Aperitivos fáciles y elegantes: Sabroso salteado de Pollo y tofu con mermelada de fresa

8/1/19

Con este aperitivo vas a quedar como un señor o genio en la cocina sin saber casi cocinar. Tan sólo necesitas "cariño", la clave de todo en la vida. SÍ, SÓLO CARIÑO porque aunque te lleve más tiempo del que piensas que es el necesario, es tan fácil que no hay margen de error.



Para mí un sinónimo de "aperitivo" podría ser "pincho", "tapa" o "entrante" y como su definición lo dice es una comida ligera ( plato pequeño)  para abrir el apetito antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena.


Bocado de pollo y tofu con mermelada de fresa- Sabrosa idea de aperitivo-Tofu marinado al horno- Tofu marinado en salsa de soja- Mermelada de fresa

Se que el tofu no es del agrado de todos, pero sinceramente, pienso que es porque no se sabe cocinar correctamente, ya que si haces el tofu marinado al horno o a la plancha queda tierno e intenso, y aporta el toque justo. ¡No hay nada más rico y fácil!

Una de mis recetas de tofu para cenar ESTRELLA te la enseñé en "Tofu a la plancha" o en "Pizza light con base de tofu", pero te la recuerdo a continuación para que no pierdas detalle:

Tofu Marinado: Receta, consejos de preparación


Corta el contenido del paquete en cubitos, láminas o bastones, del tamaño que quieras, yo normalmente pequeños, y cúbrelos totalmente con salsa de soja. Deja macerar en la nevera mínimo por un par de horas.
Pasado el tiempo, escurre y pasa por la plancha con una gota de aceite hasta dejarlo doradito.

También puedes hacer el tofu crujiente al horno, en vez de freirlo a la plancha, metiéndolo en el horno por 5 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Te quedará casi del mismo resultado que a la plancha pero sin preocuparte de estar pendiente al fuego.


Receta vegetariana o vegana- Tofu marinado Danza de fogones- Tofu marinado con soja- Tofu marinado: receta, consejos de  preparación

Receta de Pollo y tofu

Ingredientes para el bocado de pollo y tofu:


  • Una pechuga de pollo en taquitos
  • Medio Pimiento amarillo en tiras
  • Media cebolla
  • 200gr de tofu marinado a la plancha
  • Mermelada de fresa
  • Panecillos integrales
  • Perejil para decorar

Preparación del pincho:

Pocha la media cebolla en una sartén, y añade el pimiento en tiras hasta que esté blandito. Añade el pollo y cocina hasta que quede dorado. Agrega el tofu marinado cocinado anteriormente y reserva hasta el emplatado.

Para emplatar, unta mermelada de fresa por el panecillo, una capa gruesa, y añade el pollo y tofu con verduras anterior, con perejil para decorar.



En general, los pinchos o tapas con pan, te recomiendo que los montes justo antes de consumirlos, porque el pan tiende a  ablandarse. Una manera de evitarlo, es usar siempre pan tostado.


Aquí utilicé mermelada de fresa, pero le queda igual de bien la "mermelada de pimiento" o la "mermelada de tomate".


mermelada de fresa- aperitivo con mermelada-



Mermelada de la marca "Darbo" de la caja "Degustabox" de diciembre. Más productos incluidos de marcas conocidas de siempre como "Maggi", "Nestlé" "Haribo""La piara"....
Código promocional AE5WV para que tu primera caja cueste 9,95e.




Este fue uno de mis "Entrantes navideños", en concreto, fue mi "entrante para nochevieja" de este año. Resulta un canapé original sencillo para fiestas, que se puede incluso, comer frío. Fue un aperitivo para sorprender en el que todo el mundo me repetía:

 "Es una receta de canapé original".

Aperitivo- wikipedia, el origen de los aperitivos- Receta de aperitivo- Qué es aperitivo-Cómo hacer el aperitivo más sano

Pues ahora sí que sí, empieza el año con nuevas recetas!! Espero seguir teniéndote a mi lado y poder ayudarte tanto en grandes celebraciones, como en tu día a día! Nos vemos por instagram como @decorecetas...

2 comentarios

  1. No he probado el tofu. El pincho se ve delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
  2. I love your post dear! I want to congrats you for this beautiful blog, is so inspiring, so powerful, so unique. If you want you can check out my blog.I write about fashion, beauty, and lifestyle.Maybe we can follow each other and be great blogger friends!


    http://herecomesaajla.blogspot.ba/

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!