Tortilla Ranchera: Receta de Crepes salados- Crepes de pollo

29/1/19
Tortilla Ranchera: Receta de Crepes salados- Crepes de pollo- Receta de Crepes salados- Crepes salados

 Esta es una de mis tantas "recetas inspiradas", y es que cuando salgo a comer fuera siempre intento quedarme con la idea de nuevas recetas de cocina, candidatas a ser reproducidas en casa.



La verdad es que comí una crep salada con este mismo relleno, y no quería utilizar harina de trigo en su elaboración, así que me fui a lo fácil, realizándolo en una tortilla francesa (omelette) .


Crepes salados rellenos- Crepes saladas- Crepes salados de pollo

Por tanto, la receta de hoy es una "tortilla francesa rellena", pero no la típica tortilla francesa con queso, atún o jamón, sino con pollo, beicon, queso y kepchup. Las calorías o aporte calórico son bajas, ya que simplemente utilizo huevo pero está claro que dependiendo de los ingredientes del interior, esto cambia...y mucho



Podía hacer la típica tortilla de patatas rellena de la misma forma, pero...¿¿no es más fácil, cómodo y rápido así??

De todos modos te dejo la masa de los crepes salados a continuación para que aprendas cómo se hace...


como hacer Crepes salados- receta de Crepas salados- receta de releno para Crepes salados- rellenos para Crepes frías-

Como hacer la tortilla francesa rellena:

Ingredientes del relleno de la crepe salada:

  • 2 huevos M
  • Pollo asado
  • kepchup
  • beicon en lonchas
  • queso mozarella

Paso a paso de la receta de tortilla rellena:

1.- Batimos dos huevos M con una pizca de sal, y llevamos a la sartén antiadherente bien caliente. Dejamos que se reparta por toda la superficie, dejamos cuajar y damos la vuelta evitando que se cocine demasiado.

2.- Con la tortilla extendida, depositamos en el centro trozos de pollo asado, salsa barbacoa, beicon en lonchas y queso mozarella. Cerramos los extremos para que quede en forma de cuadrado, ayudándonos de un palillo si es necesario y volvemos a llevar a la sartén bien caliente para sellar ese cierre y que se funda el queso.

Crepes receta- Crepes saladas receta


Masa crepes salados.

  • 125gr de harina de trigo
  • 250ml de leche
  • 2 huevos 
  • 25gr de mantequilla sin sal

¿Cómo se hacen crepes?- ¿Cómo se prepara la masa para crepas saladas?

Tan fácil como batir todo conjuntamente con cuidado de que no queden grumos y la masa sea totalmente uniforme y ir depositando en una sartén antiadherente de poco en poco.


Crepes salados rellenos de jamón- Crepes salados con atún-

Las tortillas de harina, o crep, son perfectas de igual manera para rellenar con alimentos salados o dulces. En este post podéis ver la forma de como hacer tortitas dulces finas, que sirven para cualquiera de los dos opciones, al igual que podéis ver otra receta con tortilla francesa "rollitos de tortilla rellena"


tortilla francesa rellena- tortilla francesa- la tortilla francesa- Tortilla Ranchera: Receta de Crepes salados- Crepes de pollo- Receta de Crepes salados- Crepes salados


Para esta receta utilizo el Ketchup de la marca "choví kids" de la caja Disfrutabox de este mes de enero. A continuación puedes ver el contenido de la caja al completo, que con el código DECORECETAS tiene un coste de 9,95e.



Nada más por hoy, sólo recordarte que me tienes en instagram @decorecetas para ver mi día a día, y el paso a paso de muchas recetas por stories, un abrazo!!

2 comentarios

Gracias por entrar a verme!