Falsas migas de coliflor o coliflor salteada estilo "migas"- Sorprendente forma de preparar la coliflor

31/1/19

Aunque lo habitual son las migas de harina o de miga de pan, le damos la vuelta para hacer una receta MÁS:
LIGERA,
NUTRITIVA,
SENCILLA,
RÁPIDA,
RICA,
SANA Y FIT,
SORPRENDENTE,


Con sólo 4 INGREDIENTES las tienes listas en poco más de 10 minutos: ¿en serio que no te animas todavía a ir corriendo a comprar una coliflor? Pues entonces sigue leyendo, que te voy a dar más motivos...

Tienen un sabor "leve" a coliflor, pero si digo "leve"  "es leve"...al final el protagonista como en las migas convencionales, es el pimentón y el jamón.



No me queda claro si la receta mas tradicional es la receta de migas extremeñas, migas andaluzas, migas aragonesas o migas manchegas. Lo cierto es que aquí no tienen cabida y vas a hacer la versión más SANA para que puedas comerlas sin remordimientos.



Las migas o migas del pastor es una preparación culinaria originaria de las personas trashumantes Españolas, que consiste en migas de pan tostado con carnes y verduras picadas.



¿Cómo preparar coliflor? ¿Cómo se hace la coliflor? ¿Cuánto tiempo hay que cocer la coliflor?

Eternas preguntas, y cada maestrillo tiene su truquillo, pero...¿y si te limitas a NO cocerla? ▶ SE PUEDE y aquí te lo demuestro: SALTEADA.



Te aseguro que los beneficios de la coliflor y sus propiedades se multiplican porque no se disuelven en el agua de cocción.



Hace unas semanas Jorge, en su instagram @cocinillastm5, nos preguntaba recetas para hacer con la coliflor, y yo le indiqué esta receta...así que le llamó tanto la atención, que se ha animado a hacerla conmigo!
  

Eso sí, el hace la versión "migas de coliflor Thermomix", que ya tiene publicadas en su blog y en su canal de Yout tube ¡No te la pierdas y CORRE A VERLAS YA !!


Si quieres sacarle el máximo provecho a tu Thermomix, Jorge te va a ayudar porque TODO SU CANAL está repletito de recetas elaboradas con "nuestro querido aparato".


Es increíble la cantidad de recetas fit que conseguimos gracias a la coliflor. Puedes hacer desde una una base de pizza de coliflor, hasta un falso cus-cus, grissinis, bechamel vegana e incluso en pancakes....... SON MIS TOP 5 de RECETAS FÁCILES DE COLIFLOR.



¡La mítica coliflor gratinada, coliflor cocida, coliflor al ajillo o coliflor rebozada han quedado en segundo plano!



Cómo hacer falsas migas de coliflor- Receta de falsas migas de coliflor

Ingredientes que necesitas para hacer Migas de coliflor:


  • 250gr de coliflor
  • 20 gr de aceite virgen extra
  • 50gr de jamón en taquitos pequeños
  • media cucharada de pimentón
  • opcional: un ajo machacado y huevos fritos para acompañar

Cómo hacer falsas migas de coliflor:

1.- Después de lavar muy bien la coliflor y quedarte sólo con los arbolitos ( el tallo lo puedes guardar para hacer una crema como hago yo), hay que rallarla con un rallador de gránulo gordito, no con uno que sea muy fino porque no queremos un "cus-cus".

2.- En una sartén doramos estas "falsas migas" con el aceite, sin parar de remover a fuego alto, hasta que adquieran un colorcito dorado. En mi caso, fueron como unos 5 minutos. Notarás como bajan el volumen y adquieren esa tonalidad medio tostadita.

3.- Añade el pimentón y el jamón, sin parar de remover, hasta que notes como se ha dorado el jamón. Al estar en taquitos muy pequeños, no deberías tardar más de un minuto.

4.- Acompaña de un huevo frito si te gusta y perejil picado por encima para decorar.
Opcionalmente puedes dorar un ajito antes de incorporar la coliflor en la sartén para que quede ese gusto tan característico.



Esta es tu receta de coliflor para niños!

 
Seguro que la comen sin rechistar porque como tiene jamoncito...NO SE PUEDEN RESISTIR!




¿Y si encima le plantas un huevo frito por encima?  ¿Que crees que pasará?
 A mí porque no me entusiasman demasiado los huevos así, pero soy consciente de que al resto de la humanidad se OS CAE LA BABA al ver la yema líquida ¿O no?




Antes de despedirme del todo te pregunto:


¿Conocías ya estas "migas de coliflor"?¿Eres de los que odias o amas esta verdura?

Te espero por instagram  como @decorecetas, donde puedes ver el PASO A PASO en vídeo de esta y otras muchas recetas!

Cuéntame si te vas a animar a hacer esta receta y  si les ha gustado a tu familia!

2 comentarios

  1. Me ha encantado la receta y te aseguro que me la he guardado para hacer algún día! Creo que va a estar muy rico. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues estas migas no las he probado. Y se ve delicioso
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!