Whoopie pies de crema de castañas- Bizcochos rellenos de bocado

20/1/19
whoopies de cacao y vainilla- whoopies de chocolate- whoopies de chocolate con crema de cacahuete- whoopie pie red velvet

¿Quieres saber como se hacen los whoppies? 

¿Los has probado alguna vez? Son unos dulces tiernos, esponjosos y suaves normalmente de tamaño pequeño, abizcochados que se suelen rellenar de crema de queso.




No son macarons, que se parecen porque al final es un bocado de crema entre dos bizcochos, pero NO SON LO MISMO.
NO TIENEN NADA QUE VER.



whoopies rellenos de chocolate- red velvet whoopies- Receta de whoopies pie-whoopies receta- whoopies pie receta

¿Qué es un pastel whoopie?

El whoopie es un dulce estadounidense cuya textura está entre la de galleta y bizcocho. Se hacen dos piezas de bizcocho, y entre medias se rellena con una crema o glaseado que hace de "pegamento" para que queden unidas.

¿Qué diferencia hay entre los macarons y los whoopies?

Principales diferencias:

-La masa de los macarons es harina de almendra con clara de huevo envejecida, la de los whoopies es harina de trigo con huevo.

-La textura al morderlos no tiene nada que ver por la diferencia de ingredientes mencionada anteriormente. Los macarons pueden incluso, ser como crujientes, mientras que los whoopies son esponjosos y tiernos.

-Los macarons siempre tienen que tener esa especie de "pie" alrededor, es característico ya que sólo sube la parte superior. En los whoopies, sube todo y no tiene ese pie mencionado anteriormente.

-Los macarons son bocados perfectos, con la superficie y el pie perfectos. Los whoppies son más "rudos" o "rústicos" no importando tanto su apariencia.

philadelphia whoopies de postre- receta fácil de whoopies- whoopies (bizcochos rellenos)

Propiedades y beneficios de las castañas

Estos whoopies tienen un relleno diferente con una original "Crema de castañas".



He visto incluso que los rellenan de "crema de cacahuete"


  • La castaña da energía y nutrientes, ya que es una fuente de carbohidratos compleja. Tienen un índice glucémico bajo, por lo que proporcionan esa energía de forma contínua.
  • Es rica en antioxidantes y vitaminas.

Esta crema es originaria de Francia, receta típica de otoño con su producto estrella que se usa incluso para rellenar "troncos navideños". 


Se puede conservar con facilidad hasta unos meses en un bote hermético dentro de la nevera, aunque no creo que aguante tanto!!


Puedes hacer la versión salada "Puré de castañas" si no le añades azúcar a la mezcla, la preparación es idéntica así que es una receta muy versátil.

whoopie pie recipe- The best whoopie pies- macarons- como hacer whoopies

Whoopies receta- Whoopies pies receta


Ingredientes Whoopies:

  • 70gr de mantequilla a punto pomada
  • 100gr de azúcar
  • 1 huevo M
  • 100ml de leche
  • 175gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer whoopies

1.- Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.

2.- Añade el huevo e integra.

3.- Pasa por un tamiz la mezcla de harina, levadura y sal, e incorpora a la mezcla de dos tandas, intercalando la leche entre ellas. Bate todo conjuntamente hasta obtener una masa sin grumos, que introduces dentro de una manga pastelera.

4.- Encima de una bandeja de horno, deposita los montoncitos con cuidado de que te queden todos lo más parecidos de tamaño posibles. deja espacio entre ellos porque tienden a crecer.

5.- Introduce en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, entre 12 a 15 minutos controlando que no se quemen.

6.- Una vez horneados, deja enfriar y con cuidado, rellena con la crema de castañas una mitad de cada una de las partes, para cubrirla con las siguientes.


Receta de crema de castañas o dulce de castañas- crema dulce de castañas- receta de crema de castañas- crema de castañas (dulce)- castañas dulces-

Receta de crema de castañas o dulce de castañas


Ingredientes del dulce de castañas:

  • 200gr de castañas
  • 100gr de azúcar
  • Leche hasta cubrirlas

Cómo se hace el dulce de castañas:


1.- Primero tienes que cocer o asar las castañas, para lo cual les tienes que hacer un corte en el "culo" y así evitas que exploten.

2.- Si las cueces, cubrelas con agua y deja hervir 15 a 20 minutos, hasta que veas que se abren.
Si las asas, mete al horno, por unos 20 minutos a 180º.

3.- Pelas las castañas aun estando calientes, y las depositas dentro de un cazo cubriéndolas con el azúcar y la leche. Dejas cocinar conjuntamente a fuego bajo por 10 minutos, y trituras con la batidora. 




Puedes hacer las castañas al microondas. Lo que tienes que conseguir es una castanea cocida o asada a la que quitar con facilidad la piel.


Whoopies  pies de crema de castañas- Bizcochos rellenos de bocado-como hacer castañas asadas- receta de tarta de castañas- propiedades de las castañas- como asar castañas en casa-

En el blog ya tienes la versión con las dos piezas de chocolate en los "whoopies de chocolate" así que para esta ocasión, aprovechando que es la receta de "Desafío en la cocina", los hice muy sencillos para no complicarme. Siempre puedes ver más versiones de esta receta, acudiendo a ver las de mis compañeras del reto.

Whoopies  pies de crema de castañas- Bizcochos rellenos de bocado

4 comentarios

  1. Ummmm María te han quedado de lujo!!!! Qué ricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me suele gustar mucho las castañas, pero me estoy imaginando esa cremita entre los dos tiernos bizcochos, y oye, que no le haría ningún asco! jeje Besos

    ResponderEliminar
  3. madre mia todo un lujo, y la crema de castañas me encantaaaa!!! Yo suelo hacerlos siempre grandes, ya ves me emociono poniendo masa en la bandeja jejejeje Estos tuyos de bocado me encantan, me los quedo, besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso. Y te ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!